Puedo quedar embarazada, ¿Si tome la post day?

He tenido relaciones con mi novio, sin protección y me he tomado la pastilla post day la primera dosis una hora después de haber terminado y la segunda dosis a las 12 horas como marcan las instrucciones. ¿Mi duda es si puedo quedar embarazada? Mi ultima menstruación fue el 5 de sep y tuvimos relaciones a primera hora del día 17 de sep.

1 respuesta

Respuesta
Si. La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo, solo minimiza las posibilidades, No puedes descartar la posibilidad de embarazo hasta que sangres o te puedas hacer un test (no antes de 15 días desde la relación).
Hola, tengo otra pregunta, ¿si no sangro quiere decir que no funciono la pastilla? Porque he leído que el sangrado puede ser solo un síntoma.
Tu como experta y con todos los casos de jóvenes que te escriben día con día y con tu experiencia, ¿crees qué tenga la posibilidad de no quedar embarazada? Ya se que no se puede descartar... .pero tomando en cuenta que esa pastilla esta hecha para casos de emergencia y en mi caso que desgraciadamente paso en mi día fértil y haberla tomado a tiempo, ¿crees qué haya algo de espeanza? Gracias espero respuesta.
Si en 5-10 días de su uso, no se sangra, no quiere decir que haya embarazo, debes esperar a poder hacerte el test, que de dar negativo, confirmará que no hay embarazo y deberás tener paciencia, en ese caso, la menstruación puede llegar en la fecha esperada o tener retrasos de hasta 40 días, siendo considerado normal.