¿Pudo fallar la Post Day?

Tuve relaciones sin protección en mi día 14, y me tomé la pastilla una hora después de a ver tenido la relación sin protección. Me tomé juntos los 2 comprimidos de la pastilla de marca llamada precisamente "Post Day". Mi duda es la siguiente:
¿Pudo no funcionar y yo estar embarazada? Mi preocupación es debido a que he tomado en dos veces anteriores esta pastilla en este mismo año y en las dos ocasiones anteriores a los ocho días tenía sangrado de tres días, y esta vez no ha pasado nada. No sé si me hice resistente al efecto de la pastilla. ¿Pudo haber fallado? O tengo que esperar a mi fecha de periodo menstrual normal. ¿Qué posibilidades existen de que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado puede darse o no, y no es significativo de que la pastilla falle, lo que no quiere decir que no pueda fallar, la pastilla de emergencia tiene una eficacia que oscila en un 85% y que va bajando con la frecuencia de uso, hasta llegar a ser inocua. Si tu menstruación no llega cuando esperas, debes hacerte un test para descartar el embarazo, o confirmarlo.
Muchas gracias, es lo que me temía que la pastilla dejara de hacer efecto al estarme volviendo inmune por la frecuencia en que la he utilizado. Creo que si puedo esperar altas posibilidades de embarazo. Gracias agradezco tu respuesta