¿Es eficaz tomar más de 7veces la postday?

He oído de personas que toman 1 vx máximo por mes la post day y según les es efectivo,
Yo quiero saber que tanta veracidad hay en esto,
Yo llevo 6 pastillas en lapso de un año, la vdd es que me da miedo que un día no haga efecto.
Gracias por su sincera respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento. El tomarse más de 7 veces la postday en menos de un año ni es efectivo ni es seguro. No sé si lo sabrás pero NO se trata de un método anticonceptivo, sino de un método que sólo debe tomarse en caso de EMERGENCIA.
La postday se trata de una pastilla con una sobrecarga enorme de hormonas que lo que hace es engrosar la pared del útero para evitar la implantación del óvulo fecundado en él. Por tanto, esta sobrecarga anormal de hormonas desestabiliza durante meses a tu organismo. Normalmente los restos de una postday tardan en eliminarse de tu cuerpo entre 6-9 meses. Por tanto, si una ya te hace esto, multiplica por 7 los efectos que podría tener en tu cuerpo el tomarla 7 veces. No es por alarmarte pero estos restos no eliminados de hormonas pueden llegar a provocarte un cáncer brutal.
Así que te recomiendo que en vez de usar la postday vayas a tu ginecólogo y que él te recete el método anticonceptivo que mejor te convenga.
Un saludo, y espero que te haya sido de ayuda.