Legrado y embarazo

Mis dudas son muchas le ruego y trate de ayudarme, mi embarazo fue muy extraño ya que mi último periodo fue el día 30 de junio pero 15 días antes de que me bajara comencé con cólicos como si me fuera a bajar, cosa que nunca me había pasado yo tomaba naproxeno para calmar el dolor pero no se me quitaba, yo soy muy regular y tenía que bajarme el día 28 de julio y nunca me bajo aunque yo seguía teniendo cólicos, espere una semana y me hice un test y el resultado fue positivo, ese mismo día fui al hospital donde me hicieron un examen de sangre y un ultrasonido trasvaginal en donde me confirmaron que si estaba embarazada, la doctora me comento que mis cólicos me decían que era un embarazo de alto riesgo, yo no tenia sangrado solo dolor, 15 días después comencé a sangrar muy poco fui de urgencias al hospital pero cuando la doctora me reviso me lastimo y sentí algo muy raro cuando ella retiro sus dedos de mi vagina inmediatamente salio mucha sangre y yo no iba tan mal, me dejaron dos días en cama sin moverme y al tercer día mi bb se salio estando yo acostada, realmente me gustaría saber si la doctora fue la que provoco que mi bb se saliera y otra de mis dudas es que he mantenido relaciones sexuales con mi marido sin protección después de tres días de salir del hospital ¿Es posible que quede embarazada? Y si es así ¿Qué peligros corro? Realmente quede muy ilusionada con mi bb y me gustaría intentarlo de nuevo ya que mi niña tiene 8 años y yo tengo 33. Por favor ayúdeme.

1 respuesta

Respuesta
Lamento lo ocurrido pero no considero que la doctora haya tenido culpa en lo sucedidio. La mayoría de pérdidas que se dan son por anomalías de la gestación y sus productos. Es casi imposible que a los tres días se pueda embarazar, después de una pérdida en ciclo tarda en restaurarse entre dos y tres semanas. Empiece a tomar hierro y ácido fólico diario. Beba bastante agua pura diaria, mantenga su peso ideal y las frutas y vegetales que sean parte de su dieta. Después de una pérdida se recomienda por lo menos esperar 6 meses, es lo correcto y es para evitar riesgos de que pueda suceder otra vez lo mismo. Por el momento tranquila, planifique mejor y espere ese tiempo, sin embargo es decisión de ustedes y si piensa embarazarse antes primero que la vuelvan a examinar, que le practiquen un ultrasonido y por lo menos que le hagan pruebas en sangre para tratar algún trastorno que no se haya detectado antes. Suerte.
Muchísimas gracias, realmente su ayuda a sido de gran alivio para mi y me da gusto que en este lugar se den tiempo para ayudar a resolver nuestras dudas y tomare muy en cuenta la solución que me dio y si me tomare un tiempo para volverlo a intentar gracias y mucha suerte.