Orientación

Hola! Buen día! Tengo una duda acerca de el papanucolau, ¿cuántos días antes o después de mi menstruación es recomendable que me lo practique? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad, es irrelevante, mientras no estés menstruando en ese momento.
Lo ideal es de 10 a 20 días después de comenzar el sangrado y vitar las relaciones sexuales, duchas vaginales, utilización de geles, espumas, cremas etc. (salvo que sean prescritas por tu ginecólogo), desde 48 horas antes de la prueba.