Postinor 2

Hola
Les cuento hace 4 meses que no uso anticonceptivos, utilizaba mesigyna inyectable y mi periodo era de 20 a 25 de cada mes pero cuando deje de usarla mi periodo solo llego hasta el mes de junio entre 20 y 25, no llego en julio ni en agosto. Tuve relaciones sin protección el día 28/08/2011 y hoy 29/08/2011 me tome la pastilla postinor 2 (la primera a las 13.00 y la segunda aun no me la tomo) mi consulta es porque ahora nuevamente tengo relaciones con mi pareja y me correspondía como antes inyectarme los días 30 pero no se si debido a que hoy tome postinor seria conveniente inyectarme el día de mañana ademas de que no he tenido menstruación durante los últimos 2 meses (no estoy embarazada, me he hecho 3 test de embarazo en el transcurso de los 4 meses y todos han dado negativo). Ojala me puedan ayudar ya que no se si inyectarme mañana o no.
Saludos, gracias

1 respuesta

Respuesta
No debes inyectarte sin consultar con tu ginecólogo, que hayas usado antes el tratamiento no indica que se mantengan las fechas de utilización. Cada tratamiento debe comenzar de forma independiente al tratamiento anterior, una vez que interrumpes un tratamiento, debes esperar a tener las condiciones adecuadas para comenazar de nuevo dicho tratamiento.
Generalmente se debe estar al comienzo de un ciclo para comenzar el tratamiento anticonceptivo y a partir de la fecha de la primera aplicación, se adminitra el tratamiento dependiendo de como indique tu médico o el laboratorio que fabrica el medicamento.