¿Se me olvido tomar la píldora 18 horas?

Es el tercer mes que tomo mercilon, ¿tuve relaciones sin protección y el se vino dentro de mi el día 11 de agosto y se me olvido tomar la pastilla por 18 horas aprox. El día 16 me la tome en cuanto lo recordé osea el 17 y ese mismo día tome la siguiente a mi hora habitual mi duda es si puedo quedar embaraza?
Estuve leyendo el instructivo pero la verdad es que ya no se que hacer si debo tomar el siguiente paquete sin descansar los 7 días o si espero a que me baje para descartar el embarazo ya no tendré relaciones lo que resta del paquete.
Ademas me gustaría saber hasta cuando me puedo hacer la prueba de embarazo y si es confiable si sigo tomando las pastillas ayudenme por favor ya no se que hacer gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el olvido a sido en la tercera semana, no hay riesgo al no hacer descanso.
Si ha sido en la segunda semana, como sigues tomando pastillas por más de 7 días, no hay riesgo ninguno.
Si el olvido es en la primera semana, puede haber riesgo, tanto para las relaciones del anterior descanso, como para toda la primera semana, hasta haber tomado 7 pastillas correctamente.
Cuando se produce una situación que ponga en compromiso la eficacia de los anticonceptivos, debe usarse preservativo durante el tiempo en que dure esa situación, más una semana en que se siga tomando anticonceptivos correctamente.
A la semana de estar tomando correctamente el anticonceptivo se consigue la completa anulación del ciclo ovulatorio y vuelves a estar protegida.
Una prueba de embarazo no es fiable hasta que pasen 15 días de la última relación de riesgo.