Yuda urgente acticonceptivo!

Hola buenos días
Es la 5 ves que escribo y no se publica me urge enormemente la respuesta
Tal como me recomendaron aquí mi ginecólogo me mando a tomar DIANA35 para destruir unos quistes en los ovario pero solo por tres meses luego puedo seguir con mi anticonceptivo habitual el ginecólogo también me dijo que las empezara a tomar justo el día que me tocaba empezar la otra caja que en ese momento realizara el cambio y que utilizara métodos adicionales a la hora del acto sexual ya que era un cambio hormonal y que lo reforsara por 1 mes o 20 días el dilema es que estuve con mi esposo y el preservativo se rompió
MI pregunta tomo la pastilla del día después y sigo con mis anticonceptivas o solo sigo con las anticonceptivas mi angustia es que no quiero salir en estado y fallo el otro método!
Respuesta
1
No existe fallo.
Diane 35 es de dosis mayor que tu anticonceptivo habitual, (tiene más estrógeno), por lo que el cambio de anticonceptivo no se ve afectado y no necesitas tomar tantas precauciones, sigues protegida.
Cuando cambies de nuevo a tu anticonceptivo, si que deberás tomar ciertas precauciones, pues vuelves a un preparado de menor dosis estrogénica.
Puedes volver al anticonceptivo habitual, comenzando tras la última pastiva activa de Diane35 (sin hacer descanso) y por lo tanto no tendrás sangrado por deprivación, pero seguirás protegida o comenzar el primer día de sangrado o comenzar tras el descanso (toma de placebos) sin modificar las tomas y usar preservativo la primera semana. A la semana de estar tomando el anticonceptivo correctamente, ya estás protegida por el anticonceptivo en uso.
Gracias por la información me preocupe tanto que llame a mi ginecolaga en fin muchas gracias aun falta para que termine mis pastillas y me las e estado romando religiosamente espero todo este perfecto es la 2 ves que me sucede lo del preservativo no entiendo bueee gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas