Yuda urgente acticonceptivo!

Hola buenos días
Es la 5 ves que escribo y no se publica me urge enormemente la respuesta
Tal como me recomendaron aquí mi ginecólogo me mando a tomar DIANA35 para destruir unos quistes en los ovario pero solo por tres meses luego puedo seguir con mi anticonceptivo habitual el ginecólogo también me dijo que las empezara a tomar justo el día que me tocaba empezar la otra caja que en ese momento realizara el cambio y que utilizara métodos adicionales a la hora del acto sexual ya que era un cambio hormonal y que lo reforsara por 1 mes o 20 días el dilema es que estuve con mi esposo y el preservativo se rompió
MI pregunta tomo la pastilla del día después y sigo con mis anticonceptivas o solo sigo con las anticonceptivas mi angustia es que no quiero salir en estado y fallo el otro método!
Respuesta
No existe fallo.
Diane 35 es de dosis mayor que tu anticonceptivo habitual, (tiene más estrógeno), por lo que el cambio de anticonceptivo no se ve afectado y no necesitas tomar tantas precauciones, sigues protegida.
Cuando cambies de nuevo a tu anticonceptivo, si que deberás tomar ciertas precauciones, pues vuelves a un preparado de menor dosis estrogénica.
Puedes volver al anticonceptivo habitual, comenzando tras la última pastiva activa de Diane35 (sin hacer descanso) y por lo tanto no tendrás sangrado por deprivación, pero seguirás protegida o comenzar el primer día de sangrado o comenzar tras el descanso (toma de placebos) sin modificar las tomas y usar preservativo la primera semana. A la semana de estar tomando el anticonceptivo correctamente, ya estás protegida por el anticonceptivo en uso.
Gracias por la información me preocupe tanto que llame a mi ginecolaga en fin muchas gracias aun falta para que termine mis pastillas y me las e estado romando religiosamente espero todo este perfecto es la 2 ves que me sucede lo del preservativo no entiendo bueee gracias!