Podria estar embarazada?***

Hola!.. Tengo una duda!. Tuve relaciones el 19,25,26 de junio.. OVULE el 27 hasta el 2 de julio.. No use protección ni anticonceptivas.. Me hice una prueba el 11 de junio y salio negativo.. Mi menstruación me llega el 16 de julio.. Mi pregunta es.. ¿podría estar embarazada o me puedo quedar tranquila por el resultado negativo? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me cuentas, se supone que en los días en los que mantuviste relaciones estabas en un periodo de infertilidad, este seria el llamado método natural, que no hayas usado protección te da un alto margen de posibilidad de embarazo (por favor prevenir para la próxima, ya sea con condón o empezando un plan de anticoncepción, no te confíes solo en el natural).
Si tenemos en cuenta que luego de la eyaculacción, los espermatozoides tienen un limite máximo de unos tres días para fecundar el ovulo, si pensamos en tu ultima relación que fue el 26, para el 29 ya debías estar embarazada (hipotéticamente), y tener en cuenta también que una prueba de embarazo detecta más o menos a los 10 u 11 días luego de la fecundación el embarazo, si te hiciers la prueba el 9 de julio, ya deberías saber si estabas o no en embarazo. Te la practicaste el 11 y salio negativa, ya solo te faltan 3 días pra que llegue el periodo, así que técnicamente si confías en la prueba no estas embarazada, yo en tu caso lo que haría seria practicarme una prueba casera (que son más baratas que la de sangre y también son confiables) para salir de toda duda, aunque se supone que ambas pruebas tienen una confiabilidad del 99.9% si se realizan bien.
Yo diría que no estas embarazada, pero para tu tranquilidad, puedes practicarte una prueba casera o esperar a tu menstruación.
Espero que te ayude esta respuesta. Si necesitas más información puedes preguntarme de nuevo o finalizar la pregunta si así es suficiente.
Un beso!