Ayer me tome el que me correspondía a esa hora y a los 5 minutos la vomité

Hola que tal necesito tu ayuda. Hace varios años que tomo anticonceptivos. Siempre a las 11 de la noche. Ayer me tome el que me correspondía a esa hora y a los 5 minutos la vomite. Me tome otra igual pero de distinta caja y a la hora la volví a vomitar. Entonces lo que hice fue esperar hasta las 9 de la mañana de hoy (antes de que se pasen las 12 horas) y no volví a vomitar más. ¿Puedo correr algún riesgode acá hasta mi próxima menstruación? Por más que haya tomado dos pastillas a la noche y haberlas vomitado, ¿al haber tomado la misma hoy a la mañana estoy protegida como si nunca hubiera ocurrido los vómitos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo lo que te paso. Quedarte tranquila porque la protección ya la tienes. Seguí tomándola como de costumbre . Pero, ¿a qué se deben los vómitos?
Al parecer una gastroenteritis.
Otra pregunta, me hicieron un exudado y me dio que tengo estreptococo. Me dieron optamox (amoxicilina) se que reduce la eficacia pero si yo tomo el antibiótico 4 horas antes de la pastilla anticonceptiva y la próxima pastilla del antibiótico la tomo 4 horas después de tomar la anticonceptiva, igual así me reduce la eficacia. Muchas gracias.
No, toma tranquila la amoxicilina como me lo estas planteando. No te va a restar efecto a la pastilla anticonseptica. Con una hora de diferencia ya es suficiente. La forma en que las estas tomando es más que correcta