PAstilla anticonceptiva y una toma de antibiótico

Hola, espero puedan ayudarme, mi situación es la siguiente.
Llevo usando la pastilla Diane desde hace como 3 años, la estoy tomando bien, sin irregularidades. La semana pasada fue mi semana de no tomar la pastilla, o sea, de descanso, tuve mi periodo el viernes, o sea, que para el domingo todavía lo tenia. Tuve relaciones sin condón y eyaculo adentro. PEro después me acorde que como 3 horas antes me tome una pastilla de dicloxacilina, pensando que era antibiótico para griipe y tos, porque me sentía mal, el caso es que ni es para eso, al parecer es para infecciones de la piell. Pero la cosa es que es antibiótico y dice que interviene en la acción de anticonceptivos. Solo fue una pastilla pero.. ¿hay riesgo de embarazo? Espero puedan responderme. Gracias
Respuesta
No ya que, a lo que entendí, tuviste la relación iniciando tu ciclo... de igual manera si es importante tener en consideración que cuando se toman antibióticos si se recomienda apoyarse en otros métodos anticonceptivos.. si bien es controvertido y varía según la persona y el antibiótico, no está de más protegerse..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por la fecha de tu relación, el hecho que sólo haya sido una toma del antibiótico y que llevas 3 años utilizando anticonceptivos hormonales, las posibilidades de embarazo son muy bajas, puedes estar tranquila.
¿De verdad? Muchas gracias, es que estar con la duda todo el mes no esta nada padre. Pero esto me hace sentir más tranquila. Gracias otra vez