Dudas pasta postday

Hola... Mi novia y yo tuvimos relaciones con protección pero debido a que era su primera vez, para estar más seguros decidimos utilizar la pastilla postday, esta se la tomó al otro día de tener relaciones. Dos días después de tomarse la pastilla, empezó un sangrado así como una menstruación que duró 5 días, sin embargo, el sangrado fue de color marrón oscuro. Además, 13 días después de tomar la pastilla ella tuvo unos dolores en la parte de abajo del abdomen. 10 días después de la relación realizamos una prueba casera y salio negativa. ¿Hay riesgo de embarazo? ¿El sangrado se toma como menstruación? ¿Qué efectos puede tener la pastilla en la regla? ¿Los efectos de la pastilla pueden aparecer 15 días después de toamrsela? ¿El sangrado que se da como efecto de la postday es de color marrón oscuro como el de mi novia y los dolores tambn son efecto de la postday? ¿En qué momento es recomendable volver a tener relaciones? Muchas gracias nos seria de muchísima ayuda resolver estas dudas!

2 Respuestas

Respuesta
Después de haber tomado la postday a la semana uno sangra (sangrado de la pastilla) (te limpia) y después viene tu menstruación, todo esta bien..!
Respuesta
La pastilla de emergencia provoca mucho desajuste en el ciclo menstrual, no debe volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses ya que puede afectar la fertilidad en forma temporal o permanente. La menstruación debe presentarse en la fecha que se espera, pero a los pocos días de haberla tomado puede presentarse un sangrado, que no es menstruación.
La pastilla provoca tanto desajuste en el ciclo, que incluso puede no presentarse la menstruación por algunos meses aun sin estar embarazada.
Los sangrados posteriores a la toma de la pastilla generalmente son oscuros y escasos.
En mi opinión no recomiendo tomar ningún tipo de hormona hasta que pasen por l menos los 6 meses para darle tiempo al cuerpo a recuperarse de la alta carga hormonal recibida con la pastilla de emergencia.
Califica