Un sangrado color marrón me hace temer por un embarazo

El 14 de febrero ( ocho días después de mi ultimo día de menstruación) tuve relaciones con mi novio sin protección así que al día siguiente me tome una dosis de postday.
Una semana después de la toma del postday tuvimos más relaciones sexuales por lo que decidí tomar otra dosis de postday, hace tres semanas tuve un pequeño sangrado que supuse que era mi periodo menstrual y empecé a tomar las pastillas anticonceptivas ( Microgynon Suave), mi periodo dura más o menos tres días pero esta vez me ha durado una semana con sangrados muy leves, luego pasaron dos semanas en que no hubo sangrado y hoy tengo un sangrado marrón oscuro, no he dejado de tomar mis anticonceptivos orales y tampoco he dejado de tener relaciones sexuales.
La semana pasada me realice un examen de sangre para saber si había embarazo y salio negativo.
¿Por qué hay ese sangrado color marrón?
¿Estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Ese sangrado son restos de menstruación. A causa de la post day tu cuepor sufre algunos desajustes que poco a poco irán poniéndose al día. No debes asustarte. Piensa que si hay sangrado por muy leve que sea, si en sangre roja no hay embarazo y lo demás son restos. Tu sigue tomando tu anticonceptivas con normalidad. Si es la primera vez que tomas anticonceptivas durante la primera semana es aconsejable que uséis protección ( aunque son eficaces desde el primer día, pero por si acaso) después ya tranquilamente podéis tener relaciones sin protección. No te preocupes. Ya me contaras que tal lo llevas y aquí me tienes para lo que necesites. Un besito!