Urgente... Pelgrigo

¿Hola cómo estas? Quiero realizarete la siguiente pregunta y contarte de donde viene el problema que tengo. M embarace a fines del 2008 fue terrible io sentía mucho miedo por mis padres la decepción que les causaría :( aborte una señora m puso una ampolla no se que fue tenia mes y medio y m vino mucha sangre pero al mes m entero que nuevamente estaba esperando se que fue una gran irresponsabilidad y m odio a mi misma ... En el 2009 aborte con pastillas cytotec io tenia 4 meces no hubo ningún tipo de hemorragia ni nada fue como un parto :( .Lo hice sola en mi casa fue la peor cosa que he hecho ... Es un tema que odio recordar, bueno el echo es que en mis senos io ia tenia algo de leche y pensé que con el paso del tiempo se secarían Pero estamos en 2011 y ya he cumplido 20 años cuando lo hice tenia 18 i hasta ahora sigo teniendo leche en los senos en especial a mitad de mi ciclo, o sea en mis días fértiles esto m preocupa no entiendo por que pasa esto se que debo ir al ginecólogo pero antes quería que m informaras un poco. ¿Es muy pelicgroso esto?
¿Otra duda que tengo y que tamb m preocupa que desde ese episodio utilice anticonceptivos pues no quería otro embarazo los utilice durante un año y luego los deje hace un año no utilizo anticonceptivos y mi novio se cuida botando fuera de mi y hasta ahora no he vuelto ha salir embarazada y solo nos cuidamos haci nunca usamos condón puede ser que m haya quedado estéril?
Respóndeme por favor y te pido no m reproches más mis errores que no sabes cuanto m afecta hablar de esto muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No soy nadie para juzgarte, pero el haber abortado a los 4 meses ha sido súper peligroso; gracias a Dios no tuviste ninguna infección. Respecto a lo de la leche es porque hay un desajuste hormonal que no ha permitido dejar a tu cuerpo tomar su ritmo normal; por lo que debes acudir al médico. Esto no representa nada grave.
En relación a si puedes haber qudado estéril lo debe determinar ginecólogo porque sólo él mediante técnicas adecuadas podrá verificar mediante ecografía u otro estudio si tu cuerpo ha sufrido algún daño.
Hasta ahora no conozco a nadie que haya quedado estéril con cytotec así que no creo ue sea tu caso. Ah pero por favor no intentes averiguarlo quedndo embarazada si no lo quieres tener; ve primero al médico y cuéntale tus casos para que te pueda ayudar; sé que quizás sientas pena pero él te entenderá.
Mientras tanto utiliza un método anticonceptivo ya que eso de eyacular afuera no es un método seguro; es decir, existe la posibilidad de que quedes nuevamente embarazada y si no es lo que deseas mejor es que te cuides.
Amiga espero haberte ayudado, estoy a la orden y ve cuanto antes al ginecólogo; es tu vida... son tus órganos.