¿Puede ser embarazo?

Hola experto, quisiera saber si puedo estar embarazada. Te cuento, hoy hace 31 días de mi ultima regla (normalmente regular) y llevo 3 días con un flujo ligeramente oscuro, pero muy suave, y casi nada de cantidad, y molestias abdominales como si fuera a tener el periodo, pero sin venirme.No noto cambios en senos. Como llevo 8 meses intentando quedarme embarazada, pues estoy un poco nerviosa, y ayer me hice una prueba de embarazo, que dio negativa. Pero mi pregunta es, si puedo estar de tan poco tiempo que no lo detecte el test, ¿por qué la ultima relación la tuve hace 4 días?. He leído sobre el sagrado de implantación, ¿puede ser mi caso? Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Siento mi tardanza... veras, los test de embarazo ya sean de orina o de sangre, miden el nivel de la hormona HCG que comienza a segregarse cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero. En el momento de la ovulación, el ovario desprenderá un ovulo que se alojara en las trompas de falopio. Este momento es el que se llama ovulación y es cuando se puede producir la fecundación. Una vez que el ovulo es fecundado, tarda alrededor de 7 días en bajar de las trompas de falopio y llegar al útero. Cuando el ovulo fecundado se adhiere a la pared uterina, es el momento en el que se comienza a segregar la hormona HCG. Debe tenerse en cuenta que la cantidad de hormona producida depende de cada mujer y cada embarazo, por lo tanto, algunas mujeres pueden dectetar su embarazo antes que otras.
Se estima que en la orina es posible detectarla alrededor del día 14 después de la ovulación o posible fecundación. Es más fácil detectar su presencia en un test de sangre.
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación, cuando el ovulo fertilizado se implanta o anida en el útero, por lo tanto si me dices que la posible fecundación fue hace cuatro días, dudo que sea esta la causa.
Y mi pequeño consejo, los nervios son muy traicioneros y a veces son los causantes de la ausencia de menstruación.