Sobre anticonceptivos .-

Buenas noches, More29! Tengo la siguiente duda... Resulta que hace un año y medio tomo los anticonceptivos Divina y el pasado miércoles 25 de Mayo tenía que tomar el primer comprimido activo pero lo tomé al limite del día o sea a las 00 hs del 26 de Mayo. ¿Existe algún problema?
Muchas gracias y espero tu pronta respuesta!
Saludos,
Respuesta
No te preocupes, aunque la tomaras ala hora limite estarás protegida.
Aun así no esta de más que durante una semana uses el preservativo para asegurar la barrera protectora de la conceptiva oral, solo por precaución, pero en general no pasa nada.
Muchas gracias por tu respuesta! Realmente me dejó un poco más tranquila... Aunque sobre lo que me escribiste sobre protegernos una semana con preservativo te quiero explicar lo siguiente: desde que empecé a tomar esta nueva caja de anticonceptivos recién ayer con mi novio tuvimos relaciones (ayer era la pastilla nro 12) entonces el cuidarme por una semana directamente lo tuve porque no tuvimos relaciones, ¿no? ¿Se entiendo lo que digo?
Otra vez, muchas gracias por tu predisposición!
Saludos,
Si se entiende perfectamente y si, ya habrías pasado la semana de riesgo donde deberías usar el preservativo. A partir de esa semana ya es efectiva la píldora, por lo que no debes preocuparte!
Muchas gracias nuevamente por tu respuesta! Ya estoy mucho más tranquila. No sé porque mis preguntas se duplicaron (voy a finalizar las demás así no llegan duplicadas de nuevo). Aparte de este tema, ¿puedo hacerte una pregunta sobre HIV?
Otra vez, muchas gracias por tu buena voluntad de responder!
Saludos,
Claro que si, puedes preguntar las veces que quieras sobre lo que necesites, intentare ayudarte a resolver tus dudas!
Muchas gracias nuevamente! Acá te dejo mi duda sobre HIV.
El lunes10 de Enero tomé agua de uno de los bebederos que hay en la plaza de mi barrio. Como estos son de un tamaño pequeño me apoyé con mi mano derecha para tomar agua y estar más cómoda. Resulta ser que cuando saqué mi mano, me di cuenta que había unas gotas de sangre con agua (porque la presión del bebedero mojaba el borde donde se encontraban) y la palma de mi dedo meñique (la cual no tiene ninguna herida) la toco. Me limpie con agua limpia ahí y cuando llegué a casa (un tanto preocupada) me lave por separado cada una de mis manos con jabón neutro.
Mis preguntas son:
* ¿Hay alguna posibilidad de que me haya contagiado?
* Es verdad que la sangre (en el caso de que este infectada) al estar en contacto con el aire, el ambiente ó el agua es muy frágil el virus que la habite? Y en el caso de mezclarse con el agua, el virus sigue vivo?
* Me surgió otra duda (creo qe en tanta preocupación qe se me vino a la cabeza!) en caso de que uno tuviera una herida en un dedo de la mano que esta cicatrizandóse es decir, ya no hay sangre ni esta roja sino que le restan que le crezcan las últimas dos capitas de piel. Existiría algún riesgo de contraer hiv si esas gotas de sangre con agua se pusieran en contacto con esa herida?
Padecí algunos dolores de garganta que ya se fueron pero hace unos meses amanecí con la ingle (a ambos lados) hinchada y me alarmó la verdad pero justo ayer me indispuse y no sé si la paranoia de pensar cualquier cosa me esta haciendo sacar muchas conjeturas en mi cabeza que me tienen intranquila... ¿Puede qué se me haya hinchado por qué estoy por menstruar?
* Hace un mes y medio para el 21 de Abril me contagié varicela, esta enfermedad tiene algo que ver con una primoinfección del HIV?
* Me realizo el examen del HIV (ya pasaron más de 3 meses?
Otra vez, muchas gracias por tu predisposición!
El contagio del VIH se produce cuando el virus, presente en las secreciones corporales como el semen o las secreciones vaginales y en la sangre del paciente infectado, entra en nuestro torrente sanguíneo.
Es decir, el virus tiene que llegar a ponerse en contacto con nuestra sangre y circular por ella para poder infectarnos. Por lo que si tu herida era cerrada no habría problema de contagio
El VIH es idéntico al virus de la hepatitis B y se comporta en la mayoría de los casos como una enfermedad de transmisión fundamentalmente sexual.
Las formas de contagio pueden resumirse en las siguientes:
Contacto directo: sangre-sangre
Contacto de líquidos corporales con la sangre
Transmisión madre-hijo
Para que estés más tranquila puedes hacerte la prueba así cederá su duda
Debe evitar la angustia de la incertidumbre y hacte un sencillo análisis que confirmará o descartará la infección. (En tu caso la descartara) El análisis empleado en la detección sistemática o 'screening' del sida está a su alcance a través de su médico de cabecera y los resultados no tardarán demasiado tiempo en estar a su disposición.
En la actualidad, este análisis se realiza con una muestra de sangre del paciente. De ella se extrae el suero (por eso el análisis se llama serología), un líquido amarillento y denso que contiene todos las proteínas que circulan en la sangre.
La serología del sida no hace más que buscar la presencia de anticuerpos específicos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre del sujeto. Cuando el resultado del primer análisis que se realiza en la consulta es positivo, se recurre siempre a un segundo análisis de confirmación del resultado. Es algo similar al contra-análisis que se realiza a los deportistas en caso de 'doping'.
Este segundo test es más sensible y sofisticado que el primero y su positividad hace definitivo el diagnóstico de infección por el VIH. Una vez que se recibe este resultado es aconsejable que el paciente se ponga en contacto con un especialista para planificar los pasos a seguir a partir de ese momento.
La falta de información siempre nos lleva a ponernos en lo peor, no te preocupes y si crees que te quedaras más tranquila realiza la prueba
Muchas gracias por responder! Me quedé mucho más tranquila! Justamente mi herida estaba cicatrizando le faltaban dos capas para cerrar del todo pero ya no sangraba más estaba media rosada a sus alrededores pero no sería de problema, ¿verdad?
Otra vez, muchísimas gracias!
Saludos!
No, si la herida estaba prácticamente cerrada y no hubo contacto sanguíneo, no tienes de que preocuparte!