¿Puedo usar cualquier pastilla anticonceptiva?

Hace un tiempo empecé a tener relaciones con mi novio, nos cuidamos con condón, pero para tener más seguridad quería empezar a usar pastillas anticonceptivas, pero no se cuales, ¿quería saber si puedo ir a la farmacia y comprar cualquiera o tengo que ir necesaria mente a un ginecólogo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es muy necesario que acudas al ginecólogo ya que debe hacerte un estudio para saber que pastilla anticonceptiva es la más adecuada para ti
Estas pastillas se componen de hormonas y el efecto en cada organismo es diferente por o que solo tu ginecólogo tras hacerte una analítica podrá indicarte cual deberás tomar
Aparte no todas se toman de la misma orma y cada una empieza hacer eficacia de modo diferente, por lo que sera tu ginecólogo tras recetarte la más adecuada te explique de que manera has de iniciar el tratamiento y en que momento descansar de el