¿Efectividad de la pastillas postday?

¿Me gustaría saber que efectividad tienen las pastillas del día siguiente y si tiene que ver su efectividad dependiendo la marca y cual es la mejor que tu conozcas?
Un colega tuyo de esta misma página me comento que eran 99% seguras las pastillas anticonceptivas i los parches i no tenían efectos secundarios ni eran tan malos como lo es la post day. Y también me dijo que no es estrictamente necesario el cheqeo de un ginecólogo para tomarlos precisamente quisiera saber tu que opinas al respecto.
bueno de antemano gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Es verdad que las pastillas anticonceptivas son altamente efectivas y los parches también, sin embargo si hay efectos secundarios en ellos, pero no todas las mujeres los sufren esto depende de su organismo y la asimilación que etnga a las sustancias, por ello algunas engordan que es lo más fecuente y otra no, algunas sufren de dolores de cabeza o mareos y otras no; pero de que hay efectos secundarios los hay.
Por otra parte las pastillas post-day o de emergencia JAMAS deben usarse de manera frecuente o como método anticonceptivo, no solo porque pierden efecto, sino causan efectos colaterales fuertes con el uso fecuente y desajustes hormonales(como hemorragias) por ello es importante solo tomarlo en caso de verdaderas emergencias, y no sobrepasar la dosis, ya que están hechas de lo mismo que las pastillas anticonceptivas, solo que en altas dosis, te explico; las pastillas anticonceptivas contiene (dependiendo la marca) Levonorgestrel, etilestradiol, progesterona, estrógeno etc. puede contener dos de las sustancias o una combinada con otra diferente a las expuestas aquí. La diferencia es que contiene aproximadamente dependiendo de si tienes pastillas de baja dosis(15 mg, de una sustancia y 3 de otra), mediana (18 de una sustancia 10 de otra)o altadosis(27 de una sustancia y 18 de otra) la cantidad puede variar pero más o menos es la que contienen, por ello se toma 1 sola diaria, en cambio las pastillas de emergencia contiene las mismas sustancias pero en alta cantidad estamos hablando de como 35 mg de una y 18 de otra y se estas depende también de la marca 1 o 2 las que son de 1 que son unidosis son de aproximadamente 72 mg. Si te fijas las que son de 2 píldoras que viene de 35 y 18 aproxim. Son 2 para compensar los 72 de la unidosis, ya sumadas, también para causar menos efectos secundarios, ya que al alterar el sistema hormonal con una dosis fuerte de hormonas puede haber, mareos, nauseas, vómitos y hemorragias, entre otras, ya que hay mujeres que tiene síntomas como dolor de cabeza y taquicardias... por ello la importancia de visitar el GINECÓLOGO.
Ya que es cierto que para tomar píldoras no necesitas vistarlo, puedes ir a cualquier farmacia y sin receta médica la venden la diferencia estriba en que NO todas las pastillas son recomendables para todas las mujeres, hay marcas que solo son para mujeres mayores de 35 años, porque contiene más hormonas que sustancia anticonceptivas y sirven para regular su pérdida hormonal causada por la edad y a la vez cuidarlas de un embarazo a esta edad, sin embargo una jovencita que tome estas pastillas puede tener efectos secundarios desastrosos, ya que su cuerpo produce estas hormonas en suficiente cantidad y no necesita esta dosis extra, los efectos pueden ser irreversibles, por otra parte hay marcas que solo son para regular el flujo hormonal para aquellas que tienen problemas de esta índole, pero no les sirven de anticonceptivo, ya que la dosis es muy baja; así mismo las mujeres que padecen del corazón, migraña, problemas circulatorios, con parientes que hayan padecido de quistes o cáncer entre otros no deben tomarlas, ya que las pastillas aumentan el flujo sanguíneo y la presión, alguien con hipertensión podría sufrir un shock, alguien con migraña o mala circulación una trombosis cerebral, o un paro cardíaco si son cardíacas, alguien con padecimientos de quistes generaría tumores en su cuerpo; vez la importancia de visitar al ginecólogo, solo el revisando tu expediente médico puede decirte si eres candidato a tomarlas, te dirá la manera adecuada de tomarlas, te recomendara que hacer para no tener efectos secundarios, te dirá que medicamentos debes suspender o no tomar para que las pastillas no pierdan eficacia(son un listonon) y sobre todo te dará lasa decuadas para tu edad y necesidad, el decidirá si serán de dosis medaiana, alata o baja,(las de baja se las dan para regular la menstruación) las de alta tratan de no recetarla porque tiene más efectos secundarios, generalmente dan de dosis mediana... al fin de cuentas la decisión de verlo para esto o no la tiene la persona dependiendo de cuanto cuide su salud.
Recuerda que no importa la marca, lo que importa es tomarlas adecuadamente para que en verdad sean muy efectivas, ya que de esto depende que lo sean.
Muy buena respuesta la verdad gracias. Ahora tengo otra duda es verdad que las mujeres al practicar el sexo anal sufren cambios en su cuerpo como deformación en las caderas y que quedan más flácidas y todo esto, o es solo un mito es algo que siempre he escuchado y la verdad como nunca he practicado esto con ninguna pareja la verdad no se tu que opinas.?
Es mentira que sufran de deformaciones por esta práctica, sin embargo si hay ciertos cambios, ya que el ano no lubrica pues esta creado con otro fin, por tanto es importante que se utilicen lubricantes para poder realizar una penetración, aun así este sufre de laceraciones al ser penetrado, son como pequeñas cortaduras por desgarramiento, y aunque el lubricante provee de alivio para que no haya dolor al penetrar, este no le protege del dolor posterior que al estar desgarrado, cuesta trabajo sentarse y defecar el dolor puede ser fuerte además de presentarse sangrados e infecciones, ya que las cortaduras están en contacto con materia fecal, lo que hace fecuente que se infecte y se llene de pus, por ello hay que ser muy higiénico, usar condón, usar lubricantes especiales para esta practica, no hacerlo brusco y posterior al acto lavar muy bien y estar al pendiente de cualquier cambio, a demás de en caso de presentar las cortaduras por desgarramiento(se puede saber porque se sangra) es importante tomar antibióticos para protegerse de una infección y lavar muy bien, hasta que se cicatricen, no se debe tener contacto por este conducto hasta que halla sanado totalmente.