¿Puedo estar embarazada y menstruar?

Tuve relaciones el 23 de abril con protección pero mi novio eyaculo dentro con el condón obviamente luego de eso seguimos con el coito el no se cambio el preservativo tengo dudas en que debido a eso haya tenido algún riesgo de quedar embarazada por alguna fisura que se haya hecho o se haya derramado un poco por fuera del preservativo ya que se le corrió un poco, luego de eso me bajo el periodo el día 7 d mayo se me adelanto 3 días más de lo normal pero tengo la duda de haber quedado en estado y menstruar este mes
Respuesta
No te preocupes por que cuando un condón se rompe se nota fácilmente, lo que no debe hacerse es sacarse el condón y volver a ponerse otra vez el mismo, pero en éste caso dices que seguisteis con el mismo y además si después te bajó tu regla es que no hay embarazo. ¿Cuándo dices que se corrió un poco te refieres a que el condón se resbaló un poco, o bastante? Generalmente el semen se queda en la punta del preservativo y aunque éste se mueva un poco no es fácil que se salga, para que se saliera tendría que salirse casi por completo el condón.
Se han dado casos en los que una mujer embarazada ha manchado pero aunque se crea que es la regla en realidad solo son perdidas que se dan por la implantación del ovulo y son diferentes, muy escasas, duran poco y con molestias en el vientre, espalda y pechos. De todos modos no les pasa a todas las mujeres y la mayoría no tienen este sangrado de implantación o es tan mínimo que no lo notan, si tu regla fue como suele ser siempre, no temas que sea el sangrado de eimplantación. Otro dato es que este sangrado suele aparecer 14 días antes de tu menstruación, no 3.
Si tu menstruación fue como suele ser siempre, no tienes nada de que preocuparte aunque se te haya adelantado 3 días.
Si te ha bajado tu regla normal aunque con 3 días de antelación, lo más seguro es que no estés embarazada.
Suerte
Muchas gracias por la aclaración estoy más tranquila; con respecto a la pregunta si, se corrió solo un poco no mucho, y mi regla fue normal me duro los mismo días de siempre y he tenido alguna molestia en los pechos y espalda pero quizás se deba a otros motivos siempre me da en los pechos al venirme la menstruación pero esta vez se me extendió la molestia por unos días más quizás sea por nervios de estar pensando que lo estoy cuando se que las probabilidades son mínimas...
Si tu regla fue normal y dentro de la fecha en la que te tenia que venir aunque con 3 días de adelanto, puedes estar tranquila. Lo más seguro es que los síntomas sean sugestionados por la peocupación de la posibilidad de embarazo, muchas mujeres que buscan un bebe sienten que se atenúan sus síntomas y los confunden con los de un embarazo hasta que un test les da negativo o les viene la regla y ya se calman.
¿Estate tranquila, vale?
Un abrazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si buscas en internet los cambiosque se producen en tu organismo por una cosa y por la otra, veras que ambas cosas no pueden ocurrir al mismo tiempo..