Embarazo y ultrasonido de senos urgente

Hola doctor soy una mujer de 26 anos de edad y feliz mente embarazada de 4 meses pero sufro de ansiedad y no se si esto me tenga así bueno resulta que ayer acudí a mi sita prenatal del mes y le dije ala ginecóloga que revisara los senos por que dolían mucho yo soy de senos grandes actualmente talla 40 dd con el embarazo pero mi talla siempre a sido entre 38 d 0 40 d ... Y he leído mucho que las mujeres de senos grandes son más preopensas al cáncer de mama yo nunca me había palpado los senos an sido pocas las veces que lo he hecho pero no se como distinguir el tejido mamario cuando las palpo en medio de los senos así al lado del tórax ay es donde me siento como uno nudos o algo así por que no son redondas y me toco el otro seno y me siento igual en un seno se me siente más que en el otro en el seno más grande que es el izquierdo es donde me lo siento más pero no se si eso es normal la doctorA me dijo que lo que ella sentía era normal pero que de todos modos me iva a mandar hacer un ultrasonido de las mamas debería de preocuparme tal vez no me abra querido decir que sintió algo malo estoy muy asustada me aterroriza la palabra cáncer el solo hecho de pensarlo siento volverme loca usted que opina como ginecolo me podría ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa la demora, estuve de viaje, pero te ayudare, te cuento que si bien es cierto esto se debe palpar para determinar, esta bien lo que te hicieron y la doctora lo que hizo en enviarte un ultrasonido también esta bien y solo lo hace para descartar y que ambas partes se queden sin problema alguno, yo también lo haría más que todo para descratar totalmente si hhubiese algo, aunque te diré que debe ser normal ya que tus senos están creciendo porque se incrementan las glándulas mamarias por lo que estas embarazada, pero igualmenet pata tu tranquilidad es bueno el ultrasonido, no te preocupes, no pasara nada, cuidate mucho.