Duda sobre fechas

Tengo una duda
Uso las píldoras microyinon de 21 días (sin píldoras de placebo) son de las de descanso y quiero estar segura mira... ¿resulta qué termino el 1er paquete que use el 10 pero quiero saber si arranco el próximo el 17 y en caso de arrancarlo el 16 esta mal? ¿Quiero saber el día exacto para no cometer errores y hacer las cosas perfectas verdad?
termino mañana 10 el 1er paquete... ¿el 2do es mi duda lo arranco el 17? O puedo arrancarlo el 16...gracias =)
No tuve relaciones sexuales con este paquete y no voy a tenerlas hasta el 19 de mayo pero quiero ir segura... Gracias

10 respuestas

Respuesta
La idea y los tratamientos de esta pastilla es que descanses 7 días, osea si tomaste 21, desde el día siguiente de la ultima toma empezaras a contar 7 días, cuando llegues al setimo día, al día siguiente empiezas con el otro paquete.
Ok gracias
¿Pero en el caso de terminar el 10
seria el 17 entonces que comienzo el 2do?
No, si terminas de tomar el mismo día diez, entonces desde el día siguiente contamos 7, osea, 11 (1), 12(2), 13 (3), 14(4), 15(5), 16(6), 17(7) y al día siguiente, osea el 18 empiezas nuevamente, cuidate mucho.
Respuesta
Debes iniciarlo el 18 de mayo el 10 es el día 21 de la caja, debes descansar 7 días y nuevamente continuar.
Si eres joven y usas por mucho tiempo las anticonceptivas puede darse el caso que cuando quieras embarazarte no lo logres fácilmente, aunque haya quienes te digan lo contrario, si no me crees, tan solo lee las preguntas referentes a por qué no logro embarazrme, soy estéril y demás relacionadas al tema.
Califica la respuesta
Respuesta
Haces muy bien en informarte
Microgynon es un anticonceptivo que ofrece seguridad del 99% si las usas correctamente, si estas tomando de 21 tabletas debes realizar el siguiente esquema de toma, debes tomar una tableta diaria todos los días en el mismo horario luego de terminar las 21 tabletas debes descansar 7 días y volver a iniciar la toma el octavo día de descanso. Por lo que si el día 7 terminaste la caja debes iniciar la siguiente el 18
Recuerde tener valoración periódica con su médico.
Cualquier inquietud que tenga sobre Microgynon puedes ponerte en contacto con su servicio gratuito nacional ya que disiparan cualquier duda o temor que puedas tener
servicio al cliente 01 8000 910858 o al E-Mail servicioalcliente@bayer-ag
un saludo!
Respuesta
Si la toma de la píldora se realiza una semana exacta después del descanso es decir el día 17 ya que si empiezas un día antes te descontrolas la regla si te la tomas los días exactos lograras ser muy regular con esto quiero decir que tus reglas llegaran dentro de la semana de descanso habiendo alguna excepción en las que te llegue justo el día final de tu semana de descanso en esta situación aunque continúes con la regla toma la píldora con normalidad espero serte de ayuda un saludo!.
Respuesta
Es muy fácil, si tomaste la primera pastilla en lunes, por ejemplo, pues después del tiempo de descanso empiezas el próximo paquete en lunes. Es decir que siempre tomarásla primera pastilla en lunes. De todas maneras si no lo tienes muy claro consulta a tu ginecólogo porque supongo que te las tomas bajo preescripción médica, ya sabes que no debes tomarlas sin que t sean recetadas.
Respuesta
El primer comprimido se extrae de una de las casillas marcadas con el día de la semana que
corresponda (p. ej., "LU" para el lunes). Los comprimidos deben tomarse todos los días
aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario y en el orden que se indica
en el envase blíster. Se tomará un comprimido diario durante 21 días consecutivos. Se empezará un
nuevo envase tras un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos, durante el cual suele producirse una
hemorragia por deprivación. La hemorragia por deprivación, similar a la regla, aparecerá dos o tres
días después de tomar el último comprimido, y es posible que no haya terminado antes de empezar el
siguiente envase.
Espero haberte ayudado. Saludos.Y
Respuesta
Si terminas hoy martes día 10, el período te bajará en esta semana, y tendrías que volver a tomarla el día 17, de todas formas podrías consultarle a tu especialista si la quieres adelantar al día 16 pero no veo el porque cielo !... fíjate que lo que no te tomarías son las 7 de placebo, porque si no estarías fijo tomando las pastillas cielo !, has hecho muy bien en no mantener relaciones el primer mes al menos sin protección ya que se el cuerpo se está acostumbrando al anticonceptivo.
Espero que todo esté muy bien, y haberte ayudado un besazo !
Respuesta
Empiezas el 17 y los anticonceptivos protegen de embarazos desde el primer día en que se toman
Respuesta
No te puedo ayudar en eso ya que no estoy muy informada!.
Respuesta
Lo ideal es que empieces el 17, pero si inicas el 16 no hay problema...
Por lo de tener relaciones si tomas las pastillas en tiempo y forma no tienes que preocuparte por la fecha en que debes tener relaciones ya que lo que hacen es que no ovules, por lo que no tienes porsibilidad alguna de embarazo..
Claro como todo método tiene un rango de falla, que en este caso está calculada de 99.9% de efectividad y las fallas realmente serían por falla en el cumplimiento de la toma... igual si te sientes más segura no tengas relaciones en tus días fértiles...
De igual manera no olvides que el condón es el único que te protege de enfermedadees de transmisión sexual, entre ellas el sida