¿Embarazo?

Hace 3 semanas, en mis días fértiles tuve relaciones con mi novio usamos condón y eyaculo en el, se lo quito y se limpio el pene con un pañuelo, al poco rato hubo roces SIN CONDÓN de su pene con mi vulva después SE PUSO EL CONDÓN y de nuevo roso mi vulva con su pene y me penetró, hay manera de que restos de semen o liquido en la vulva se hallan pegado en el condón y se hallan metido en la penetración, cabe señalar que tome la pastilla de emergencia 11 horas después, pero anteriormente hace poco más 2 meses también la tome.
Es posible que quede embarazada. He tenido como 3 días de retraso, ¿me han dolido los senos desde hace como 5 días y los tengo inflamados eso sera síntoma de embarazo o son los efectos de las pasitillas?
¿Qué posibilidad hay de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Los roces entre genitales y cualquier situación que propicie el intercambio de fluidos sexuales, provoca riesgo de embarazo. Al tomar la poscoital minimizas ese riesgo, pero la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades.
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran.
Por lo general, cuando se usa anticoncepción de emergencia, se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado no significa que estés embarazada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Muchas gracias por contestar, ¿tengo otra duda hoy en la mañana manche con un poquito de sangre per muy ligero que significa eso? Muy ligero no como cuando viene la regla, ¿y la posibilidad de embarazo es mínima? El nunca se vino dentro de mi siempre en la penetración hubo condón
Probablemente aumente en cantidad y sea el sangrado del que te hablo. Eso descartaría el embarazo.