Tengo VPH

Buenas tardes,
Me han diagnosticado vph con displasia leve cin I p16 afectando 2/3 del grosor epitelial. Lo único que me ha dicho la ginecóloga es que durante 2 años deberán hacerme una citología cada 6 meses para ver la evolución.
Lo que quisiera saber, al tener pareja estable con la que el método anticonceptivo usado son las pastillas orales, si ahora deberemos usar entre nosotros preservativo o como ya ambos tenemos el virus, no hace falta, o bien que recomendación me darías. Además, mi pareja no ha desarrollado ninguna verruga ni ningún signo del VPH, aún así le he dicho que vaya a su médico, a ver que le dice. ¿Qué le recomendarías?
También quisiera que me indicarás que tipo de gravedad puede tener el diagnostico que tengo, pues he podido leer que el VPH-16 produce en el 70% de los casos cáncer de útero, ¿tengo yo ese riesgo?
Espero puedas ayudarme un poco en esclarecer este tema, del que la ginecóloga casi no me ha dado información y hasta julio no tengo que volver.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrán que tener sus relaciones siempre con preservativo. Tu pareja, también debería tratarse.
Desgraciadamente l VPH, conduce al cáncer cervical, de ahí que te hacen las citologías de control. Si eres fumadora, activa o pasiva,, aumentas el riesgo.