Ayúdeme por favor

Hola doc,,,,,, quisiera me aclare algo. Yo dure cuidándome 2 años con la sin ovular y deje de colocarme la el 28 de 12-2010,,,, doc,,,, y salí de una embarazada... Mi ultimo periodo fue el 19 -12-2010... Doc luego el 3 de enero me bajo sangre pero unas mancahs no como una menstruación y se me fue el 6 de enero no se por que... Me hice mis controles y según mi doctora tengo 18 semanas no se doctor ... El lunes me hicieron un eco le di mi fecha de mi ultima menstruación y me dijo que tenia 19 semanas y 1 día ... Apenas miro al bebe dijo que no tenia ese tiempo que estaba en los 3 meses para 4 así que no se que creer ni que pensar... Ese día esperaba que me dieran el sexo del bebe,,, pero me dijo que no todavía no tenia tiempo para dar el sexo el bebe pero que probablemente era niño por que se le veía un bultico que la verdad no vi,,,,,,,,, ¿doc no se si pudiera aclarme este lio pero quisiera estar segura de algo... Y también si el doctor dice ver un bultico es un niño? ... Quisiera saber que tiempo en verdad tengo... Y cuando se ve claro el sexo del bebe... Muchísimas gracias y agradezco su sabia respuesta doc

1 Respuesta

Respuesta
Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas. Si sangraste en enero, durante 3 días, podría ser tu última menstruación, aunque fuera más escasa de lo habitual. La ecografía suele ser bastante exacta calculando la edad fetal.