¿Vacuna contra el virus del papiloma humano?

La cuestión es que yo ya comencé a tener relaciones sexuales hace 3 meses tengo 18 años, tanto yo como mi pareja no hemos tenido relaciones con otras personas, mi pregunta es que la vacuna pierda algo de efectividad al ponérsela después de ser sexualmente activa ¿cuántas dosis son? ¿En este tiempo no hay que tener relaciones? ¿Cuánto cuesta por cierto soy de ecuador? Todo lo referente a ella me ayudaría mucho

1 respuesta

Respuesta
Lo que normalmente recomiendan es que la mujer no haya tenido relaciones osea que sea virgen, sino tendrías que realizarte un examen de enfermedades de transmisión sexual para descartar que tienes el VPH, ahora, esta vacuna consta de 3 dosis y mientras estas sucedan no puedes tener ningún tipo de relación sexual ni sexo oral, el costo de las vacunas es depende de cada país, en mi país están un aproximado de 200 dolares cada vacuna. Cuidate mucho.