Tuve relaciones sexuales, tomé la postday. Tengo retraso en mi menstruación, no quiero tener un bebé

Espero m puedan responder lo que paso es lo siguiente tuve relaciones con mi novio el día 30 de enero y me tome post day al siguiente día como dicen las indicaciones pero el día 8 de febrero un día antes de mi periodo otra vez tuve relaciones y volví a tomar post day ahora llevo 2 semanas de retraso y tengo miedo por estar embarazada es posible que sea eso o es solo que me altero mi periodo ya leí mucho sobre post day y una parte dice que después de 1 semana o más de retraso el embarazo debe ser excluido es cierto

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te quiero decir esto porque verdaderamente te lo digo por tu salud y de corazón. Evidentemente puedes hacer lo que quieras pero yo te lo digo por si no estas informada.
La píldora del día de después no debes utilizarla de la manera que lo haces, se debe tomar en casos de emergencia, puesto que es perjudicial hacerlo de forma continua (cada vez que tienes relaciones sexuales sin protección como en tu caso). Te pongo lo que dice un ginecólogo en una revista.
"Bajo ningún punto de vista se debe consumir este medicamento de manera habitual ya que ocasiona daños y puede influir seriamente en la salud de la mujer.Al hacerlo de forma continua, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo"
No te he puesto más cosas perjudiciales que he encontrado pero decirte que hay más. Si por alguna razón no quieres utilizar condón, tomate pastillas anticonceptivas normales por favor o parches anticonceptivos si los prefieres. Con la píldora del día después alteras tu sistema hormonal de tal forma que puedes en casos extremos quedarte estéril y no poder tener niños en un futuro.
También el tomar esta píldora sólo garantiza el no embarazarte en un 85% de los casos, ya que no es efectiva 100%.
Bueno, centrándome en tu pregunta, en mi opinión lo más seguro es que como has leído antes has abusado de estas pastillas de tal forma que has desajustado tus hormonas y has provocado una inhibición de tu regla (te ha dejado de venir) otros efectos secundarios son nauseas o dolor en los pechos.
Mi consejo es que sino te baja la regla vayas al ginecólogo y le expliques tu caso, el te dirá y te explicará lo que te ocurre.
Claro está que al tener esta píldora una efectividad del 85% puedas estar embarazada, así que ve a una farmacia y que te hagan una prueba de embarazo mediante la orina (es muy fiable) y ya te quedas tranquila, pero ve al ginecólogo de todas maneras después.
Por favor no te tomes este tipo de pastillas de esta forma de verdad, piensa en ti que hay que cuidarse, hay ya bastantes enfermedades en el mundo para que de manera consciente te produzcas una a ti misma por una tontería.
Gracias por tu respuesta se que hice mal la verdad no se ni que estaba pensando pero después de esto espero pensar mejor las cosas me hice la prueba de embarazo y fallo por que marco embarazo ese mismo día fui a hacerme la prueba sanguínea y efectivamente estoy embarazada ahora pienso bien las cosas y pude haber evitado esta situación no se que voy a hacer pero espero que las cosas se resuelvan ojala mi experiencia sirva para que no confíen al 100% en las pastillas lo mejor es cuidarnos gracias por tu respuesta un beso bye