¿La post day dos meses consecutivos? ¿Efectos?

He utilizado el mes anterior la pastilla del día después la de una sola toma, y este mes volví a hacerlo... Solo que este mes mi periodo se adelanto muchísimo tenia que aparecer el 4 de febrero y apareció ayer 18 de enero, nunca paso esto antes.
¿Quisiera saber que efectos dañinos para mi puede ocasionar la tontería que hice de consumir dos meses seguidos esta pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy pero muy delicado, es como tu lo dijiste una tontería... por una parte se te va a descontrolar tu ciclo menstrual por que tu cuerpo no sabe que hacer con tantas hormonas que le metiste (recuerda que cada pastilla del día después tiene aprox el doble de hormonas que una caja de anticonceptivos normales), la segunda toma puede no ser efectiva (e incluso puede terminar en embarazo), entre más frecuente tomes píldoras de emergencia, menos eficiente es, ya que tu cuerpo no ve esa carga de hormonas tan fuerte como un método anticonceptivo, sino que se acostumbra a la carga hornonal y no surte efecto de protección contra el embarazo no deseado
Por otra parte todos los anticonceptivos hormonales tienden a espesar la sangre, y esta cuagula más rapido, si te tomaste dos meses seguidos estas pastillas, tienen mayor tendencia a que se te formen coágulos sanguíneos, tanto a nivel de menstruación como a nivel de circulación sanguínea
Estos son a grandes rasgos las posibles consecuencia de haber tomado la píldora de emergencia de forma tan seguida
¿Entonces a pesar de mi periodo adelantado podría estar embarazada? ¿Cuándo puedo realizarme una prueba de embarazo?
No, si ya sangrastes, no hay embarazo, ese es el induicador numero 1 cuando se usan anticonceptivos hormonales..
En mi respuesta anterior te explicadda los efectos de tomar estas pastilla de forma tan seguida, pero no te presocupes que de embarazo, no hay nada