Olvido pastilla anticonceptiva

Hace tres meses tomo divina21, las tomo todos los días a la misma hora ( 2 de la tarde)
hoy olvide tomarla y tuve relaciones, mi novio no eyaculo dentro de mi pero tampoco usamos preservativo. Leí por ahí que podía tomarla dentro de las 12 horas, ¿pero esas 12 horas son a partir de la hora que debía haberla tomado? Igual la tome 5 horas después de la hora que debía (7 de la tarde), la tome luego de tener relaciones.
¿Existe riesgo de embarazo?
¿Afecta esto mi "tratamiento" anticonceptivo?
Desde ya Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que fue muy buena tu acción de haberla tomado 5 horas después es así como se debe hacer, las horas se cuentan desde la hora que debías tomarte la pastilla así que estas dentro de las horas seguras.
Por lo cual se anula la posibilidad de embarazo. Y decirte que no afectara tu tratamiento en lo absoluto, eso pasa cuando se olvida por más de 12 horas se puede producir un pequeño desajuste en los días de regla.
Así que debes estar tranquila Hiciste bien.
Saldos.-