¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, consumo de píldora y retraso del periodo menstrual?

Hola! Mi duda es la siguiente: El mes anterior, más o menos el 8 tuve relaciones con mi novio sin protección, pero, no eyaculó dentro. Al día siguiente, lo mismo, la misma situación. Entonces decidí tomar la pastilla del día después por si acaso. La semana siguiente estuve sangrando tres o cuatro días, no lo recuerdo la verdad. Me han dicho que es mi regla que marca un nuevo ciclo. Sin embargo, este mes aún sin haberme bajado la regla he tenido relaciones con mi pareja y la hemos tomado de nuevo. Pero me gustaría saber si existe algún riesgo de que esté embarazada. Es una locura tomar tantas veces esta píldora, lo sé, pero como no me ha venido la regla no he podido comenzar los anticonceptivos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como bien te han dicho, esa fue tu regla. La siguiente debería bajar al mes más o menos de esa. Entiendo que más o menos tuviste un sangrado hacia el día 13-15 de marzo por lo que la regla te debería bajar en estas fechas; de momento no tienes un retraso.
Has vuelto a tomar la píldora de emergencia; la regla debería bajarte en tu fecha habitual de ahora, es decir en esta semana aunque se puede retrasar un poco. Si ese retraso es mayor de 5 días hazte un test de embarazo por si acaso.
Cuando se toma la píldora de emergencia el riesgo baja mucho pero sigue existiendo ya que no es tan eficaz como un anticonceptivo convencional. Te aconsejo que mientras esperas a tu nueva regla y/o a ir al médico para que te prescriban los anticonceptivos uses el preservativo para evitar estas situaciones.
Muchas gracias!.. pero el sangrado lo tuve el 21 más o menos, ¿no debería ser ese día el que me venga la regla? Un saludo
Es que calcule más o menos la semana siguiente del día 8 que es cuando dijiste que te bajó la regla pero bueno, entonces más a mi favor. Tienes que esperar a la semana que viene más o menos para que te baje.
Y te digo lo mismo, al tomar la pastilla otra vez, el ciclo se te puede adelantar o retrasar (no más de 5 días) tendrás que esperar a ver cuando baja para descartar el embarazo.
Muchas gracias por tus acalaraciones. En realidad estoy muy nerviosa, porque aún no me baja. En ninguna de las ocasiones mi pareja eyaculó dentro, e instantáneamente he tomado la píldora del día después, ¿crees qué puedo estar tranquila por eso? Gracias
Pues tranquilizate de momento porque no te tiene que bajar aun; sino en unos días.
Las pastillas de emergencia son muy efectivas y seguramente no haya embarazo pero debes esperar a tu regla para confirmarlo.