¿Embarazada? Ayuda! Retraso menstrual.

Buenos días, tengo una inquietud, estoy tomando anticonceptivos pero en la caja pasada olvide dos píldoras y según las indicaciones tenia que incumplir el reposo de 7 días y seguir con la otra caja sin reposo, se supone que mi periodo debió llegar el 27 y a esta fecha no me ah bajado, me hice una prueba de sangre de embarazo y salio negativo! ¿Es normal mi falta de periodo o habrá salido mal la prueba de sangre?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para que una prueba de embarazo en sangre salga positiva debe esperarse por lo menos 15 desde la relación sexual, de lo contrario aunque se tenga retraso saldrá negativa.
Ahora, es común que en un mes falte el periodo tomando anticonceptivos, sobre todo si lo has tomado desde hace tiempo. Lo que no es normal es que pasen 2 ciclos sin sangrado por deprivación. El hecho que hayas olvidado ingerir 2 píldoras no influye en que se presente o no el sangrado.
Mi sugerencia es que te vuelvas a hacer una prueba en sangre beta CUANTITATIVA, pasado el tiempo indicado y que te realices una eco transvaginal para ver tu endometrio; por mientras sigue tomando tus anticonceptivos de forma normal, pues en el caso que estuvieras embarazada las hormonas del anticonceptivo no dañan al feto, aunque una vez que te enteres que si estás gestando debes suspendarlas ya que puede provocarte un aumento de lo síntomas de embarazo
No entendí bien cuanto es el tiempo, ¿15 días o 15 horas?
Disculpa. Son 15 días