Temperatura basal y ovulación

En realidad no sabía como titular mi pregunta porque es un poco rara. Le cuento, llevo un año y medio buscando un embarazo, tenemos todo tipo de pruebas hechas tanto el como yo, resultado: SOP . Este es mi segundo ciclo con omifin . El primero fue bien, creo, ovule el día 16 del ciclo ( mis ciclos son de 30/31 días), hice test de ovulación y positivo el día anterior, las temperaturas aumentaron mucho después de ovular y se mantuvieron así hasta el día anterior del periodo. ( Por lo que creo que todo bien)
Ahora. 2º ciclo, en la revisión del día 10 del ciclo tengo un folículo de 26mm ( en el primer ciclo con omifin a día 14 tenía 1 de 21), mi gine me dijo que estaba a punto de ovular, pero hasta una semana después no lo hice ( ¿digo yo que para entonces ya estaría enorme no?), la subida de temperatura en este ciclo ha sido bajísima (0.2ºC- 0.3) ¿Habré ovulado con ese salto tan pequeño? . Otra pregunta: los días posteriores a esta subida ha subido durante dos o tres días pero luego está que sube que baja, y hoy 8 días después de la supuesta ovulación he tenido un bajón enorme de T ( de + de 0.5ºC). Desde ayer parece que me va a estallar el ovario derecho ( con el que ovulé), tengo pinchazillos, constantes y estoy más hinchada. Estoy muy preocupada, ¿puede ser que no halla ovulado y tenga un quistazo enorme?
No llamé a mi gine, porque no quiero que piense que soy una histérica, (creo que de momento no lo hace, pero bien es verdad que me dijo que para qué me hacía los test de ovulación si con el omifin ovulaba seguro)
Estoy angustiada, hinchada, dolorida, de todo...

1 Respuesta

Respuesta
Lamento preocuparte, pero deberías haberle dicho a tu gine sobre ese dolor!, ¿No te revisaron en busca de quistes antes? Bueno creo que deberían ahora, porque hay quistes que impiden la fecundación, sobre tu ovulación, me parece que vas muy bien, esos altos y bajos repentinos, no los tomes tan enserio, ya que muchas veces la temperatura no sube y la ovulación se produce igual. Es por esto que revisar la temperatura no es 100% fiable.
Bueno, espero que te vean pronto y que solo halla sido una tontera.
Buena suerte!, no olvides calificar mi respuesta con 5 estrellas para incentivar la ayuda desinteresada a personas que lo necesitan como tu!
Un beso!
Buenos días :
Le escribo para comentarle que hoy mi temperatura volvió a subir de golpe lo que ayer bajó (+0.5ºC), y desde ayer por la tarde lo que tengo son como dolores de regla, aunque la hinchazón sigue ( no es que tenga hinchado solo el abdomen, es que me encuentro hinchada hasta la cara ( estoy llevando una dieta y es la primera semana que no pierdo ni un solo gramo, y eso que la he hecho incluso más severa)).
Gracias.
Un saludo
Gracias por tu atención, pero comentarte que si, que yo tengo un control ecográfico mensual de mi ovulación, por eso le dije el tamaño del folículo que tenía este mes. Creo que son tonturillas mías ! Seguro que no es nada malo, a lo mejor al revés, pero... como hoy me encuentro mejor, esperaré a la siguiente visita con mi ginecólogo.
Gracias
De nada !, que coincidencia que estés conectada justo ahora!, acá son las 4:47 de la madrugada!.
Bueno no olvides calificar, y de nada, me gusta ayudar en lo que se puede.