Pastillas

Estoy tomando hace 1 año anticonceptivos novial pero este mes resulta que ya en el mercado nacional dejo de salir me mandaron mipil pero resulta que esta son de más baja dosis que la primera pastilla que esta tomando y apreté son monofastica es decir que las 21 pastillas contienen el mismo grado de concentración lo cual no era así con las novial
La pregunta es la siguiente como hago para empezar la toma de las nuevas pastilla y si esta nueva de tan baja dosis y con el mismo contenido todas son ecfetivas igual que la otras que cada semana eran dosis distintas

1 Respuesta

Respuesta
Puedes empezar a tomarlas desde el 1er día de tu regla, si has estado tomando pastillas anticonceptivas los estrógenos todavía permanecen en tu organismo, estas pastillas que vas a tomar ahora no te serán de ningún peligro y serán efectivas siempre y cuando las tomes como debe ser sin dejarlas de tomar como todas, eso si, los estrógenos de cada pastilla a otras de otras marcas siempre son parecidos pero no iguales, es muy probable que puedas tener cambios hormonales por el cambio de pastillas pero es muy leve que con normalidad pasara indvertido. Cuidate mucho.
Las pastillas de baja dosis píldoras monofásico tiene la misma efectividad anticonceptiva que las de alt dosis
Así es, pero todas contienen ciertos componentes y/o estrógenos que aseguran el bienestar de concepción de la pareja que se protege, es bueno también hablar con tu medico de cabecera porque no hay que olvidarnos que el sigue una historia clínica en la cual se encuentran tus fortalezas y debilidades corporales así como alergias y otros que acercan mejor el método anticonceptivo que desees.