Por favor respóndanme urgente ! ¿Se lo agradeceré?

Olaz! Bueno yo tome la pastilla del día siguiente 4 veces en cada mes pues mi gran duda y la duda que me mata es que si aya quedado estéril por tomar la pastilla 4 veces por favor necesito de un experto que me diga esta gran duda se lo agradeceré mucho y de corazón

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo reduce su probabilidad.
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios.
Osea doctora por aver tomado 4 veces la pastilla no quiere decir que me quede estéril ¿
No, pero si te provoca amenorrea, debes acudir a tu ginecólogo para que te ponga en tratamiento.
Bueno desde que tome esa pastilla como me preocupe fui ami ginecóloga y bueno me mando hacerme una ecografía transvaginal y mi papanicolao bueno en mi ecografía de la transvaginal me salio bien pero mi problema fue que me encontraron quistes amis ovarios cosa que me mando un tratamiento de 3 meses para tomar eliminar mis quistes bueno estoy tomando la femelle y bueno no se si estará bien que siga con ese tratamiento ¿usted que opina doctora ¿?
Que es un tratamiento correcto.