¿Estará embarazada?

Hola, le voy a contar lo que sucedió, mire primero mi enamorada es regular todos los 24 de cada mez le viene su periodo, osea el 24 de frebero le vino su ultima menstruación, ahora estemes nosotros tuvimos relaciones el día 13 a eso de las 5pm, no me cuide, pero eyacule afuera, pero aun así para no correr riesgos le di la pastilla el día 14 POSTINOR 1, yo mismo vi que se la tomo, ese mismo día en la noche ella sentía el estomago hinchado, principios de malestar, pero al día siguiente osea el 15 sentía vómitos, mareos, sensibilidad en los pechos, el estomago hinchado, no tenia apetito, humor variado, pero ya el día 16 ya se le había bajado el hinchazón en el estomago pero aun no tenia hambre, solo come poquito. Ojo en estos días aun no ha sangrado...
Entonces mis preguntas son:Me gustaría saber si esos son los síntomas habituales del postinor, si me podría asegurar que el postinor hizo su efecto y por lo menos que fecha le vendrá su periodo osea antes de su regla o después de regla... Gracias por su aporte... Me ayuda mucho si me responde

1 respuesta

Respuesta
Eyacules o no dentro de ella, tiene riesgo de embarazo, debido a que el preseminal puede contener espermatozoides que haya arrastrado a su salida del conducto deferente.
La anticoncepción de emergencia minimiza ese riesgo, pero no lo anula, debes tener paciencia y esperar a que tenga un sangrado o a que pasen al menos 15 días de la relación de riesgo para poder hacerse un test de embarazo (hacerlo antes no daría un resultado fiable). Los síntomas que mencionas son efecto secundario de la anticoncepción de emergencia, lo que no tiene nada que ver con que se evite o no el riesgo de embarazo, solo es la reacción habitual al compusto del medicamento.