Que hacer antes del embarazo

Hola:
Estoy usando el Nuvaring y el ginecólogo me dijo que con que lo dejara con un mes de antelación ya podíamos tener un niño.
Después en casa consultando Google vimos cosas que nos suscitaron dudas, como si hay que empezar a tomar ácido fólico y vitaminas antes del embarazo. Tengo anemia ferropénica desde hace mucho tiempo y no me mencionó nada de si tengo que tomar más medicacióno no porque me dijo que lo dejara! Y veo que es muy importante (según internet).
Sobre el peso ideal existe mucha teoría al respecto, mi peso es por debajo de lo normal, pero ya es así desde que nací, es decir que ni hago dietas ni nada, es énético y he estado intentando ganar peso a base de atracones de comida y lo único que consigo es unos dolores de estómago y malestar general.
He leído que al menos hay que esperar 3 meses para que tu organismo esté libre de hormonas antes de concebir.
Pues bien, por favor, si alguien puede solucionar mis dudas o remitirme a alguna página web donde sea fiable la información sería de gran ayuda. Claro que también buscarme un nuevo gine está en la lista.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu ginecólogo no te ha dicho nada que no sea cierto, desde el momento en que dejas de tomar la pastilla tienes posibilidades de quedar embarazada. Lo que ocurre que cada mujer es un mundo y a unas le cuesta más y a otras menos pero para eso no existe una regla exacta. Por lo general suelen pasar de 3 a 6 meses para quedar embarazada porque tus ovarios han estado sin trabajar una buena temporada y se pueden a ver vuelto vagos, por eso les puede costar unos meses volver a ovular con normalidad, pero también puede ocurrir que empieces a ovular desde el primer ciclo en el que lo dejas, por eso no hay una ciencia exacta ni un tiempo estipulado, porque todas somos diferentes.
El ácido fólico son unas vitaminas que tendrás que tomar prácticamente durante todo el embarazo, son para prevenir posibles malformaciones en el feto y se recetan una vez has concebido, por eso tu ginecólogo no te habrá mencionado nada. No es necesario tomarlas ya pero si recomendable si buscas el embarazo, porque así tu cuerpo se ira dotando de cualquier carencia de hierro, ácido o vitamina b12.
No te creas siempre lo que puedas leer por internet, porque si que es cierto que la gente quiere ayudar, pero muchas veces nos podemos asustar por cosas que no tiene porque ser igual en todo el mundo, así que no te preocupes por tu peso, si tu constitución es delgada no hay ningún problema, tu alimentate sano y solo la cantidad que tu cuerpo te pida.
Mira, a mi me costo 4 meses quedarme embarazada después de 12 años tomando la píldora, y ahora en el embarazo a pesar de comer adelgazo en vez de engordar, pero eso no es malo siempre que el bebe gane el peso que debe. Así que tranquila y te deseo que lo logréis pronto.
Un consejo, si buscáis el bebe quizás te sea de gran ayuda conocer tu cuerpo para saber que día exacto ovulas para hacer los deberes, tomándote la temperatura vaginal y vigilando tu flujo lo controlaras en un abrir y cerrar de ojos.
Te deseo mucha suerte y si tienes más dudas ya sabes donde estoy.