¿Hay alguna posibilidad?

Hola muchas gracias por tu ayuda, estoy tomando pastillas anticonceptivas pero enferme y tuve que tomar antibiótico por una semana, no descontinúe las pastillas pero tuve relaciones el día 19 de mi periodo sin protección, ¿hay alguna posibilidad de embarazo?
Muchas gracias estoy algo preocupada.
Gracias por tu ayuda

3 Respuestas

Respuesta
No, el hecho de haber tomado anticonceptivos junto con antibióticos, no afecta el efecto de cualquiera de los dos.
No se preocupe por eso.
Respuesta
Yo siempre aconsejo que cuando se tome un antibiótico y pastillas anticonceptivas siempre ha de usarse el preservativo, te explico:El uso de anticonceptivos orales es común en la mujer en edad fértil de nuestra comunidad. Existen algunos fármacos que pueden interaccionar con los anticonceptivos, pudiendo ocasionar un riesgo de embarazo no deseado. Además, los anticonceptivos orales pueden modificar el efecto farmacológico de otros medicamentos. Dichas interacciones, producidas entre un anticonceptivo y otro fármaco.
Respuesta
Se debe usar preservativo durante el tiempo que se usa el antibiótico más una semana en que solo tomes el anticonceptivo. Todas las relaciones que tengas en ese tiempo, sin otra protección, son de riesgo.