Laparoscopia

Buenas, a ver si me puede ayudar con una duda que tengo, tengo una trompa dilatada y con salpingo, mi doctora me recomendó que me hiziese una laparoscopia para quitar esa trompa y como quiero tener hijos, pues hacerme una fiv, pero mi duda es: ¿Si con la trompa buena me puedo quedar embarazada naturalmente o tengo que recurrir a una fiv obligatoriamente? Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay una patología en una trompa es muy frecuente que la otra esté afectada también de alguna manera.
Si no se elimina la zona alterada podría llegar a tener más problemas para conseguir el embarazo en una FIV y un mayor riesgo de un embarazo ectópico (fuera del útero).
Mi recomendación es que su ginecóloga haga lo crea mejor que es bloquear cerca del útero las trompas afectadas y dilatadas.
Si la otra trompa está en perfectas condiciones seguro que su ginecóloga no se la quitará y podría recurrir a una embarazo natural o inseminación si los otros parámetros son favorables al embarazo (edad menor a 35 años y su marido con valores seminales normales).