¿Por qué me duelen muchos los pezones?

¿Solo quería que me sacaran de duda por que me duelen mucho los pezones bueno antes de eso me dolían los pechos ase una semana pero tiene como 4 días que me empezaron a doler los pezones demasiado no me los puedo tocrar por que me duelen mucho pero me apreté tantio la bubi y me salio un liquido blanco a que se debe eso?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es consultar a un médico para que descarte alguna enfermedad grave; si bien siempre asociamos al líquido que sale del pezón como "leche", en realidad pueden ser otras secreciones.
El líquido que sale de los senos se puede deber a cuestiones hormonales (es común entre las adolescentes; el líquido puede deberse a una sobreproducción de una hormona llamada "prolactina", la que estimula la producción de leche por parte de las glándulas mamarias - en este caso es más bien transparente, pero de todas maneras se puede confundir), mientras en los adultos el asunto se encuentra más frecuentemente ligado a infecciones, mastitis o un absceso. En el caso más grave puede ser cáncer (pero el líquido tendría algo de sangre).
Visita a tu médico cuanto antes; si no es nada grave, por lo menos te quedas tranquila, pero es necesario que te hagas ver para descartar enfermedades serias.
Por favor si no tienes más dudas puntúa y finaliza la respuesta.