Uso anticonceptivos inyectables y el médico me recomendó Mesigyna para las espinillas

Hola Dr. Acudo a usted porque estoy desesperada, le cuento: tengo 19 años desde hace 2 años uso anticonceptivos inyectables, por un año use topasel y subí un poco de peso pero nada alarmante, pero se me complico lo de las espinillas, poor lo que el medico me recomendó mesigyna con la cual tengo 9 meses, al principio me ayudo con lo de espinillas, pero de 2 meses a la actualidad, todo se me ha complicado, me han salido más espinillas, tengo bastantes celulitis en las piernas y pompis y he subido considerablemente de peso, aparte de unos cambios de humor horribles.
Dr. Me quiero cambiar a otro método, ¿deme su opinión cual sera el mejor para mi? El anillo vaginal no lo venden en mi país, y por más dieta y ejercicio que hago no logro bajar. Mi metabolismo es super lento, ¿al cuánto tiempo bajare de peso? Ayúdeme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Yo no puedo señalar cuál puede ser el mejor método para su persona, los efectos se saben cuando lo empiezan a utilizar, yo le diría que valdría la pena utilizar un método no hormonal, ya que pudiera ser que el componente de los mismos le estén causando esos efectos. Evalúe con su médico el utilizar preservativos o la T de cobre, es un consejo, con lo del peso, es un dato que no puede establecerse concretamente, pero generalmente el cuerpo empieza a regresar a su estado basal en los primeros 3 meses de suspender estos medicamentos, sin embargo eso lo sabrá cuando ya no lo utilice. Asista con su pareja y sea evaluada por su médico, es lo más correcto, recuerde que es su salud.