Pastillas anticonceptivas

Hola bueno lo que pasa es que mi ginecóloga me receto las pastillas anticonceptivas YASMIN, la verdad es la primera vez que llegaría a tomar pastillas.. ¿bueno mi pregunta es que si pasa algo o es malo que no las comience a tomar 5 días después de que comenzó mi periodo ya que de suponía que debía empezar 28 días después de que mi ultima regla termino pero se me adelanto por cinco días..? ¿ai efectos secundarios? ¿Me espero hasta mi otra regla para comenzar normal? ¿O puedo comenzar a tomarlas ya?

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Le podemos informar que esta descrito que si inicia Yasmin el primer día de menstruación tiene seguridad del 99% y no requiere método adicional. Si inicia entre el 2° a 5° día de menstruación, debe utilizar protección adicional (preservativo). Si la inicia después de este tiempo no se garantiza eficacia anticonceptiva.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Colombia