DUDA sobre sangrado

Hola Expertos, primero que nada MUCHAS GRACIAS por el espacio y la buena voluntad de quienes ayudan. Me costo bastante encontrar una respuesta a mi caso puntual, así que acá voy. Mi novia comenzó a tomar anticonceptivos en comprimidos (Diva-28), junto con el primer día de su regla. Acorde a las instrucciones, tuvimos sexo sin protección a los 8 días de comenzado el tratamiento, siendo los comprimidos tomados correctamente. El "problema" es que ya han pasado 21 días exactos desde la primer pastilla y no ha cesado el sangrado. Estuvo aproximadamente una semana con el periodo normal... Habiendo prácticamente cesado, re-comenzó hasta hoy en día. Sinceramente, se que por el hecho de que perdió hace poco la virginidad, y encima comenzó a tomar anticonceptivos (En primera intención, para regular su ciclo: sufre un leve bocio, no se si es hiper o hipo-tiroidismo) se alteran bastaaaante las hormonas y todo esto puede ser normal, pero en todo caso, no soy quien para clasificar o juzgar lo que sucede. Agradecería enormemente que me den orientación acerca de cual puede ser el causante y si puede ser (ya se que suena idiota) un embarazo. Muchas gracias! Espero pronta entrega.

1 Respuesta

Respuesta
Las pérdidas intermenstruales pueden ocurrir en las primeras tres semanas que se inicia el tratamiento con pastillas anticonceptivas, y es normal. Usualmente ocurre durante los primeros dos o tres ciclos. Pero debes consultar con el medico ya que son más abundantes que una pérdida leve y duran más que un par de días. Un besete (Ah, y un embarazo no es seguro, tranquilo)
Bárbaro muchas gracias! Era todo lo que necesitaba oír. Ya esta por entrar en el "reposo" y cada vez se normaliza más. Asumo que el sangrado terminara durante o luego del reposo.
Solo tengo una última duda, ¿el prox ciclo puede adelantarse u atrasarse? ¿O sera relativamente en fecha? Muchas gracias, nuevamente, por la consideración, la rápida respuesta y la buena onda!
El próximo ciclo puede tanto como no venir, como durar 1 día, y suele aparecer en la semana de descanso de la píldora (sino son de 21). Un beso