Dudas pastilla del día siguiente

Hola, te cuento que hace más de un mes para ser exacta el cinco de enero tome la pastilla de emergencia, aunque no era necesario la tome, la tome pasadas a las 30 horas del acto de "riesgo" (que no tenia riesgo de nada) y la segunda y ultima toma el día 6 a las 8 de la mañana 12 horas exactas, mi regla siempre venia cada 28 días si acaso un día antes o así, mi ultimo periodo duro 33 días tuve un atraso debido a un quiste en un ovario o simplemente un desorden, mi regla de enero tendría que venir el 22 de enero y me llego 2 días antes osea el 20, fue escasa pero no vi nada fuera de lo normal, de 5 a 4 días, cólicos, normal, no tuve ningún efecto secundario de la pastilla al momento de la ingesta, pasada la semana que me empezó mi periodo empecé con un ligero dolor de senos, y el viernes o jueves de la semana pasada osea el 10 u 11 de febrero empecé con ligeros cólicos como antes de mi regla, se supone que la regla me debe de venir el jueves 17, y tengo los síntomas que tengo antes de la regla, también el día 10 de mi ciclo tuve un faje con mi novio pero con ropa interior no hubo penetración ni eyaculación en ningún momento, ¿los síntomas que estoy teniendo es que mi regla ya se aproxima? ¿La pastilla solo la he tomado una sola vez en mi vida me hizo mucho daño? ¿Y el dolor de senos tan pronto fue por la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta
Estimada:
Las altas dosis de hormonas presentes en las pastillas del día después, aparte de su prevención de embarazos, pueden ocasionar cambios en el ciclo menstrual, me apunto a que debe ser esa la causa de tus síntomas presentes, debería presentarse la regla en los próximos días. Si notas que tienes un atraso de más de 15 días, realiza un test de embarazo para descartar y concurre al ginecólogo para que te examine.
Respuesta
Si mira lo que pasa es que la post day es una droga con muchas hormonas y esto hace muchos estragos en t sistema desde alterate la regla hasta dolores en el cuerpo y cosas así que estate tranquila por tus síntomas... son normales por la pastilla, pero solo tomala en casos de emergencia, porque si lo haces muy seguido puede causarte daños
¿Pero los síntomas que tengo anuncian mi regla?
Pues si, los dolores se puede deber a que ya esta tu regla en camino, no creo un embarazo te repito porque la pastilla del día después es muy efectiva, entonces no creo que sea esto, tu regla te vendrá pero no el día esperado debido a la pastilla
Bueno mi regla llego hoy mi ciclo duro 26 días, y la pastilla la había ingerido hace ya más de un mes, la veo normal nada parecido a un sangrado de implantación jaja muchas gracias por tu tiempo