Sangrado irregular tras implantación de óvulos de nistativa y crema tras tomar metronidazol

Pero tengo otra duda l explico
Como recordara le dije que la ultima vez que tuvimos relaciones con mi esposa fue el día 4 de febrero y ella había tomado 4 pastillas de metronidazol más la que tomo el mismo día en la mañana, bueno ese mismo día ella dejo las pastillas de metronidazol y comenzó con los óvulos de nistatita de 100.000 + crema de la misma y clotrimazol en fin la picazón ha ido disminuyendo poco a poco, pero si durante los primeros días presentaba dolores en los ovarios y hoy 11 de febrero me dijo que al limpiarse mancho el papel confort con un poco de sangre muy roja, ¿por qué le llamo la atención esto? Porque en otras ocasiones había manchado o le había salido restos de sangre más oscura.
Pero como ella tiene puesto el implanon es normal el sangrado irregular, pero ahora al parecer la sangre era más fresca o algo así . ..
solo fue una mancha no algo constante .
En fin mi duda es ¿no sera sangrado por implantación o algo así creo que le llaman? Con el dispositivo es algo difícil que quede embarazada ...
¿O sera solo paranoia?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que solo son paranoias, no creo posible el embarazo y los sangrados pueden ser debidos tanto al anticonceptivo como a la medicación, no te preocupes.
Muchas gracias por responder, lo que pasa es que tal vez esa paranoia tenga su base en que ella siente mareos, dolor de espalda, dolor de cabeza y aumento de peso y dolor de pechos y sueño, yo le digo que se tranquilice por lo que he leído el implante produce esas molestias incluso muchas más y es muy fácil confundir con un supuesto embarazo . ademas el implante ya lo tiene hace 1 año y un mes ... y siempre ha tenido esas molestias especialmente el dolor de cabeza ...
Quisiera hacerle la ultima pregunta sin abusar de su tiempo ; ¿Es posible que el implante falle si ella esta pasada un poco de peso?.. no es gordita solo esta pasada unos kilitos
Debo aclarar que cuando se puso el implante pesaba incluso un poco más ...
Muchas gracias por las respuestas anteriores.
El efecto anticonceptivo se relaciona con los niveles plasmáticos del etonogestrel que están inversamente relacionados con el peso corporal y un descenso con el tiempo después de la inserción. La experiencia clínica en mujeres con sobrepeso durante el tercer año de uso es muy limitada; por lo tanto no se puede establecer el efecto anticonceptivo en estas mujeres durante el tercer año de uso. El efecto anticonceptivo puede ser más bajo que en las mujeres con un peso corporal normal. Los médicos deben considerar en las mujeres con sobrepeso el reemplazo temprano del implante, por lo tanto es algo que debes consultar con su ginecólogo.