La píldora

Hola me gustaría saber si mantienes relaciones sexuales sin protección los días no fértiles, hay riesgo de embarazo como he escuchado que es muy difícil que los días no fértiles es imposible quedarse embarazada porque no ovulas y ami me gustaría saber si estos comentarios son ciertos a parte me gustaría saber si es cierto de si 6 píldoras de emergencia en menos de un año produce esterilidad 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando no ovulas no puedes quedar embarazada. En un ciclo menstrual regular puedes estimar los días en que eres fértil, por ejemplo en un ciclo de 28 de días se ESTIMA que se ovula el día 14, fíjate que te digo estima, no se asegura, ya que la ovulación puede adelantarse, retrasarse o incluso no presentarse en un ciclo. Por lo que si no quieres llevarte una sorpresa mejor no te arriesgues y cuidate con preservativos, ahora si además tomas pastillas estarás más protegida.
La dosis de anticonceptivo de emergencia no debe de volver a tomarse antes de pasados 6 meses si es que la tomaste, ya que es muchas dosis hormonal que provoca desajustes y a tu cuerpo le lleva tiempo volver a ajustarse. Pero si pasan 6 meses tu cuerpo se estima ya elimino esa alta dosis, pero si vuelves a tomarla es cuento de nunca acabar. Efectivamente este anticonceptivo puede provocar esterilidad, ya sea temporal o permanente.
Imaginate si los anticonceptivos de toma diaria al dejarlos para embarazarse, a algunas mujeres les lleva tiempo lograrlo y eso que son dosis pequeñas, piensa lo que le afecta a tu cuerpo una dosis alta.
Si sin usar anticonceptivos hay mujeres que se embarazan fácilmente y hay a quienes les cuesta trabajo y hay otras que jamás lo logran; con el uso de anticonceptivos no sabes como puede reaccionar tu organismo con el tiempo, por eso es mejor ser prudente con su uso y hacerlo bajo supervisión médica, pues nos guste o no, todo a la larga nos pasa la factura.