Método del ritmo

Muchas gracias por tu respuesta anterior fue muy completa quise dejarte un comentario pero la página me saco y ya no se pudo pero te agradezco mucho que analizaras mi situación.
Tu me preguntaste si había ido al gine y no, no he ido solo que encontré esta página y se me hizo muy confiable y ademas el evitarme la pena de preguntar abiertamente todas mis dudas no es lo mismo pero bueno lo pensaré, ¿ahora quisiera preguntarte otra cosa cuando se planifica con el método del ritmo es cuantos días antes de tu periodo y cuantos días después del periodo los que podemos tener relaciones sin protección? Es que estaba viendo que los días que vamos a estar juntos se cruzan con el día de mi periodo yo menstrúe el 24 de enero y nos vamos a casar el 19 o 23 de febrero y solo estaremos juntos 23, 24, 25, ¿26 y 27 de febrero podríamos recuirrir a este método? Ya que yo espero menstruar el próximo 24 o casi siempre se me adelanta 2 días estaré esperando la menstruación entre el 22 y 24 de febrero y justo se cruza con la fecha de la boda ... Ah y de antemano te agradezco por analizar mis días mencionados estaré esperando tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Usando el método del ritmo, los días seguros son los primeros 10 días del ciclo y los últimos 10 más o menos...
Tomas la fecha de tu ultima menstruación, le sumas los días que dura tu ciclo (28 o 30 los que dure tu ciclo) a esa fecha que es la fecha en la que te debe venir la menstruación, le restas 14 días (esta seria tu fecha de ovulación) a esta fecha le restas 4 días y le sumas 3, en ese rango de tiempo estas fértil.
Partiendo que tu menstruación fue el 24 de enero y tu ciclo es de 28 días (ya que mencionas que se te adelanta dos días) te debe venir la menstruación el 21 de febrero, a esto le restamos los 14 días y nos da que en teoría vas a ovular el 7 de febrero, sobre esta fecha restamos 4 días y sumamos 3, lo que quiere decir que del 3 al 10 de febrero estas en tus días fértiles
Para el siguiente mes, si nos basamos en que la menstru te viene el 21 de febrero, tu próxima menstru seria el 21 de marzo, menos 14 nos da que ovulas el 7, con días fértiles del 3 al 10 de marzo
En vista de lo anterior, es seguro que mantengan relaciones en las fechas del 23 al 27, bueno si la menstru los deja :-s