Quiste de ovarios y menopausia

Hola. Tengo 45 años y hace tiempo me dijeron que tenía un quiste en un ovario, pero que no era preocupante y no me lo he vuelto a mirar Luego mis reglas fueron normales. Ahora mismo tengo una falta de 10 días, y me he hecho 3 test de embarazo, uno de ellos el clarblue (lo hice a los 8 días de la falta), y los tres han salido negativos. Los síntomas que tengo son, a parte de la amenorrea, tener muy poco flujo (notarme más resequedad), aunque a veces parce que vaya a tener mucho, pero no es así. Desde hace un año, las reglas se han convertido en irregulares, he estado durante varios meses teniendo períodos más cortos (menos días que antes) y menos abundantes, a parte que se han acortado los días entre período y período (varios meses me ha venido con 20, 21 ó 22 días de diferencia) e incluso algún mes ha venido con hasta 31 días de distancia. Otro de mis síntomas es tener sofocos o escalofríos, e incluso hace 5 días tuvo una sudoración nocturna muy fuerte que me despertó. También sufro de insomnio, me cuesta mucho dormir por las noches, tengo que acostarme muy tarde pues si no no hay manera de dormirme. Tengo que decir que soy una persona muy nerviosa y supongo que esto me está influyendo en que no acabe de bajarme la menstruación.
Mi pregunta es: ¿Es posible que pueda estar embarazada, o puede ser un síntoma de menopausia?. ¿Me puedo fiar del test de embarazo?.

1 respuesta

Respuesta
En estos años es cuando más te debescuidar de un embarazo no desado. Los síntomas que tienes son de haber comenzado con la menopausia. Los test, son seguros.
Muchas gracias por contestarme tan rápido. La semana que viene tengo hora en el ginecólogo, pero quería estar algo más tranquila.
Ya comentaré los resultados.
Gracias