Tengo mareos tipo vértigo y nauseas abundantes

Tengo 45 años la regla este mes pasado se me adelanto 17 días, quiero saber si el principoio de la menopausia ocasiona nauseas con mareos, o esto se puede deber a otra causa.

1 Respuesta

Respuesta
La edad media de la Menopausia es de 51 años, sin embargo la transición perimenopaúsica lleva en promedio varios años y a su edad actual puede estar percibiendo este tipo de cambios y en su caso los trastornos menstruales se pueden hacer frecuentes.
El sello distintivo de la Menopausia son los Sofocos, sin embargo existen una serie de alteraciones psicosomáticas como lo pueden ser como Astenia, Insomnio, cefaleas, mareos también como usted refiere.
Yo le diría que en está ocasión es posible que pueda deberse al inició de este período transicional, obviamente sí ya las náuseas y mareos son diarias, con fiebre, dolores de cuerpo u otras regiones, también es bueno descartar alguna causa infecciosa, ya que las manifestaciones Perimenopaúsicas suelen presentarse irregularmente.
Yo lo que emito es una opinión en cuánto a la relación de sus síntomas con respecto a la menopausia, como una causa posible dentro de las muchas que hay de los mareos que usted siente. Recuerde que está opinión no supera un chequeo médico minucioso de su médico con las pruebas de laboratorio respectivas.
Que este bien.
DR. Gyneco4