¿Consecuencias de la pastilla pues day?

Hola
Ha mi pareja le empezó su periodo menstrual el 11 de enero y tuvimos relaciones sin protección sus últimos días de su periodo según el día 15 terminaba mismo en el que tomo la pastilla postday, pero al día siguiente 16 le volvió a bajar algo abundante, pero ya el 17 ya todo estaba normal sin sangrando pero segrego como una especie viscosa color blanco y amarillenta que según ella siempre salen después de terminar su periodo, pero esta vez eran más abundante que las otras ocasiones mi pregunta es si son efectos de la pastilla, también el día 22 le bajo de nuevo pero con un color la sangre más obscura y olor a oxido, y en la tarde del mismo día era ya sin olor pero de color más café, ¿es normal eso como efecto de las pastilla?
Espero pueda resolver mi duda
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tras el uso de poscoital se suele tener un sangrado por deprivación, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, es el sangrado que tuvo el día 22.
Gracias.
¿Y el color más obscuro y el olor es también parte de haber tomado la pastilla?
En principio si, por que al haber tenido hace poco el desprendimiento del endometrio no puede causar un sangrado muy abundante. Cualquier cambio en color, testura o cantidad, viene a considerarse normal.