¿SOP Y embarazo?

Buen día, tengo 31 años, hace 2 me diagnosticaron SOP, estuve en tratamiento 1 año y hace 2 meses me dijeron que ya no tenía quistes y que estaba apta para embarazarme. Mis periodos no son regulares normalmente duran entre 24 a 26 días (3 días de manchado, flujo normal por 3 días y luego flujo escaso por 1 día), el mes anterior sólo me duró 20 días del 28-11-10 al 17-12-10, luego me vino el 18-12-10 y para quedar embarazada tuve relaciones el 29-12-10 y el 31-12-10, el 08-01-11 al terminar de tener relaciones cuando me limpie manche rosado con algo de marrón y dolor en el ovario derecho y también hincones fuertes en el seno derecho, luego de eso nada, ahora estoy en el día 27 de mi periodo pero nada de menstruar, ni manchas, pero tengo los siguientes síntomas: dolor de espalda, punzones en el ovario izquierdo toda la semana (que ya cesaron), siento hinchado el estomago, tengo algo de estreñimiento, frecuentes ganas de ir al baño, esta semana tuve fluido transparente pegajoso y hoy vi como pelotitas de ese fluido transparente, ya no tengo los hincones, hace dos días me hice la prueba casera de embarazo pero salio negativo, quisiera saber su opinión. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira... generalmente las pruebas de embarazo actuales son bastante asertivas, con poco margen de error, sin embargo, por los síntomas que describes, yo pensaría en un embarazo, aparte, contaste bastante bien los días para tener relaciones en etapas probablemente fértiles de tu ciclo. Sin embargo, hay veces en que las mujeres desean tanto tener hijos que se da lo que en medicina se denomina "embarazos psicológicos" en donde incluso crece el vientre y se ausenta la menstruación, pero no hay bebe. No digo que este sea tu caso específicamente, pero te pongo un ejemplo, tus síntomas no son necesariamente de un embarazo, podrían ser infecciones vaginales. Mi recomendación es la siguiente: realízate una segunda prueba de embarazo, pero no de orina, sino de sangre. En cualquier laboratorio te la pueden hacer y no resultan muy costosas, eso no te va a mentir. Si estas embarazada, felicitaciones, sino pues sigue intentando! En cualquiera de los 2 casos, visita a tu ginecólogo, el te ayudara a mejorar tu fertilidad.