¿Embarazo?

Hola! Mira, tengo jugueteos con mi novio pero nunca con penetración, pero ahora no se si podría decir que me penetro, es que fue un accidente, se le resbalo yfue como la puntita o no se, más bien ni si quiera la puntita más bien menos, ¿pero lo malo es que estaba en mis días fértiles y no se si con eso pueda quedar embarazada? ¿No estoy tan preocupada ya que los espermas mueren al contacto con el ambiente y como es puro roce no creo que pueda suceder o estoy en lo incorrecto?
Por favor necesito que me diga si es probable, para que no me preocupe y a lo mejor por eso no llegue mi regla.
Gracias! Por favor es urgente.

3 respuestas

Respuesta
Bueno es casi improbable pero no del todo ay 1% de riesgo por tus días fértiles pero aun así casi no es probable sin embargo nunca olvides el preservativo jamas por que puede ocurrir un embarazo no deseado
¿Entonces es cierto que los espermas se mueren al contacto con el ambiente? ¿O es hasta que se seque?
Claro el esperma no es muy útil en un lugar donde no es su ambiente pero si t epones que están ppegado a ti su pene el esperma al estar cerca de tu vagina y de tu propia humedad puede lograr entrar sin embargo no es muy probable se necesitan millones de espermas para lograr un embarazo y en el caso que alguno aya logrado entrar imaginate que difícil seria así que yo propongo que esto es improbable tranquilizate
Muchísimas gracias, la verdad es si estaba bastante asustada, aunque todavía pero con las dudas que me resolviste ahora estoy un poco más tranquila.
Te lo agradezco muchísimo pues no tengo a nadie con quien hablar y que tu te tomes el tiempo de preocuparte por los demás es algo que no cualquiera hace.
Gracias!
Respuesta
Si tú no sabes si fue penetración o no, menos yo si puedes o no quedar embarazada, es necesario saber si la hubo o no para darte una respuesta, aunque en estos casos los embarazos solo se producen con penetración ya se con semes o liquido preeyaculatorio, y si los espermas mueren cuando están fuera de, entonces si no hubo penetracioon no hay embarazo
Bueno entonces fue la puntititita, pero como ya dije hubo roce antes y no eyaculo.
¿Por eso no se. aparte no es necesario que expulse dentro de mi para que haya embarazo? ¿No se necesita esa fuerza para que los espermas viajen?
¿Aparte me estaba tocando dentro es decir con mis dedos y adentro como que muy estrecho como para que un preeyaculatorio tenga la eficacia de embarazar?
Basta con que introduzcan la puntita a tu vagina para quedar embarazada, como te dije si fueron roces entre el pene vulva o labios, no hay embarazado, debe de haber penetración aunque solo fuera la puntita como dices ya es penetración, ahora bien si fue la puntita hay menos probabildad de embarazo, pero si fueron roces sin penetración NO HAY EMBARAZOS, FUentes de consulta medico
Respuesta
Yo tomaría anticoncepción de emergencia, los roces son de riesgo, siempre que haya posibilidad de intercambio de fluidos, hay riesgo y no es necesario la penetración, los espermatozoides no mueren en el ambiente, mientras no se seque el líquido que los contiene.
Entonces por que algunos sexólogos que he visto en tv dicen eso, ¿qué los espermas mueren al contacto que solo viven como 2 o 3 segundos y por que dicen que sin penetración no hay embarazo aun así con roce? Que lo que puede provocar el roce es que no te aguantes las ganas.
Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Una vez que el semen se ha secado completamente, ya no contiene ningún espermatozoide vivo. Debido a la composición del semen, en condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permanecer vivos fuera del organismo durante varios días.
No te fíes de todo lo que se diga en tv. Acude a planificación familiar y asesórate con auténticos profesionales.